
Uno de los panoramas favoritos de las personas en esta temporada es visitar alguna de las playas emplazadas en el territorio nacional.
A pesar de que varios chilenos optan por insertarse en la Quinta Región, otros, con espíritu aventurero, no temen desplazarse a los extremos del país, como por ejemplo hasta la Región de Arica y Parinacota.
Allí, existen balnearios de agua templada, perfectos para relajarse y canalizar el estrés que implica vivir en la ciudad.
Lee tambiénPara los amantes del sur de Chile: Cinco playas aptas para el baño en la Región de Los Ríos Playas aptas para el baño en la Región de Arica y Parinacota
Arica, la ciudad de la eterna primavera, es un excelente destino para visitar durante el verano, ya que cuenta con muchos atractivos turísticos que te van a encantar, entre ellos, sus playas de aguas cálidas.
De acuerdo a “Playas de Chile”, esta zona contiene tres balnearios que son aptos para el baño, seguros y tranquilos, sobre todo para ir con niños.
- Playa El Chinchorro
Es popularmente conocida por su clima agradable y aguas templadas, ideal para relajarse, descansar o hacer deportes acuáticos.
Cabe señalar que a su alrededor encontrarás restaurantes, hoteles y diversos espacios recreativos e infraestructuras coloridas. Se ubica al norte de esta ciudad.

- Playa El Laucho
Es una de las playas más lindas ubicadas al norte de nuestro país, y es muy conocida por su oleaje calmo y arena blanca.
Cuenta con accesos para personas con movilidad reducida y actividades que están diseñadas para todas las edades y gustos.

- Playa La Lisera
Se destaca por su forma semicircular, aguas templadas y tranquilas, ideales para nadar o realizar deportes acuáticos. Y está ubicada a pocos pasos del Morro de Arica.








