
Durante enero y febrero, cientos de niños y niñas se encuentran viviendo sus tan anheladas vacaciones de verano, las que son perfectas para realizar entretenidos panoramas en familia.
En ese sentido, visitar el Buinzoo es un imperdible. En este recinto se pueden encontrar más de 20 tipos de especies de animales, ya sean terrestres, acuáticos o aéreos. Además, el lugar cuenta con puntos de venta de alimentos, bebestibles y productos de recuerdo.
Lee tambiénGratuito y sin salir de la Región Metropolitana: Este jardín botánico es perfecto para escapar del calor de Santiago 
Horarios y precios de las entradas al Buinzoo
Según indica su página web oficial, este popular zoológico de la Región Metropolitana funciona de lunes a domingo y en horario de 10:00 a 19:00 horas. No obstante, esto es hasta el 1 de marzo; luego de dicha fecha, esto se puede modificar.
A su vez, las visitas nocturnas guiadas del Buinzoo operan entre las 19:00 y las 00:00 horas, y solo los viernes y sábados de enero de 2026.
Con relación al precio de las entradas, estas varían dependiendo de la edad de la o el visitante. En detalle:
- Adultos (entre 15 y 59 años): $15.990
- Niños (sobre los 90 cm y hasta 14 años): $13.990
- Adulto mayor (desde 60 años): $6.990
- Menores de 90 cm: Gratis
Cabe mencionar que la tarifa para niños menores de 90 centímetros no aplica para visitas educativas, grupos de colegios, grupos de jardín y/o sala cuna.
¿Cómo llegar al Buinzoo?
Este zoológico se ubica en la comuna de Buin; para llegar a él, se puede ir en vehículo o transporte público. No obstante, la primera opción es la más cómoda y rápida.
Vehículo
- Toma la Ruta 5 Sur.
- Al cruzar el Puente Maipo, mantente en la pista derecha y toma la salida 30S señalizada “Buin Zoo”.
- Avanza por la calle paralela a la Panamericana hasta los estacionamientos del zoológico.
Transporte público
- Desde el Terminal de Buses San Borja (cerca de Metro Estación Central), toma líneas interurbanas como “Buin – Maipo” o “Buin – Paine” o buses que indiquen destino Buin.
- Pide bajarte en el paradero frente al Buin Zoo (suelen detenerse muy cerca del acceso peatonal).







