
Para el santiaguino que está en busca de panoramas, aquí se presenta uno imperdible, Parque El Edén, que combina el descanso y la entretención, y es apto para toda la familia.
El lugar es un balneario que se ubica en la ciudad de Rancagua, pero que se vuelve indispensable para las vacaciones de los visitantes que vienen de la Región Metropolitana y que quieran capear el calor un rato.
Lee tambiénConfirmado por Enel: Cortes de luz afectarán a seis comunas de la Región Metropolitana este martes 13 de eneroParque turístico El Edén de Rancagua
Localizado en Punta de Cortés, específicamente en H-30 715, el atractivo tiene su origen en los años 80 bajo la denominación de “Paraíso”, y que más adelante pasaría a tener el nombre actual, caracterizado por la gran zona verde y de vertientes que le rodea.
Además de piscinas, aquí puedes encontrar una laguna navegable para andar en bote; también cuenta con un muro de escalada y canopy perfectos para la familia, pagando la entrada general que tiene un precio de $10.000.
Asimismo, el parque añade que el pago es solo electrónico, sin efectivo, y el horario de funcionamiento es desde las 09:00 de la mañana hasta las 19:00 horas de martes a domingo.

¿Cómo llegar a El Edén desde Santiago?
El recorrido es de un total de una hora con diez minutos. Según Google Maps, esta es la mejor ruta.
- Para partir, tienes que tomar la Ruta 5 en dirección al sur, hasta salir de Santiago, y seguir recto pasando por el borde de Rancagua.
- Antes de pasar por el río Chapoal, toma la salida hacia Doñihue y toma la H-30.
- Continúa en ese camino pasando el Parque Safari Chile, y llegarás a la localidad Punta de Cortés.
- Más adelante, a mano derecha, tendrás el balneario El Edén.







