
Con el calor del verano pegando en plenas vacaciones, los pozones del río San Pedro, ubicados en la Región de Los Ríos, se ofrecen como una solución para darle un alto a las elevadas temperaturas.
Este es un espacio donde corre agua limpia y transparente; es un excelente refugio para ver el paisaje y disfrutar el sonido del agua junto a sus corrientes; además, se ubica a solo 20 minutos de Panguipulli y a menos de 2 horas de Valdivia.
Lee tambiénNi químicos ni insecticidas: 3 trucos caseros para eliminar hormigas y arañas en verano
Los pozones del río San Pedro: El panorama para conectar con la naturaleza
El lugar es perfecto para un chapuzón en medio del calor; sin embargo, cabe destacar que para llegar a los pozones debes saber que el camino es por agua, las cuales son tranquilas, pero necesitarás de kayak, rafting o lancha disponible en la zona.
En cuanto al paso por bote, este está disponible en la playa de El Desagüe en el Lago Riñihue (entrando por Panguipulli); ahí se encuentra Pesca y Paseo, quienes por el valor de $10.000 por persona cobran la ida y vuelta hacia los pozones y $5.000 en el caso de los niños; el horario es desde las 09:00 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde.
¿Cómo llegar desde Valdivia?
Para llegar desde la ciudad de Valdivia, tendrás que pasar por Panguipulli y desde ahí bajar para encontrar la playa de El Desagüe:
- Primero, toma la Av. Pedro Aguirre Cerda en dirección al norte.
- Más adelante, continúa por la Ruta 202, hasta salir de Valdivida y pasar por el río Cayumapu; ahí gira a la derecha con dirección a la T-305.
- Sigue el camino y atraviesa la localidad de Máfil, donde te incorporarás a la T-389.
- Y luego cambia con dirección a la T-346, que después pasa a ser la T-347.
- Sigue esa ruta y continúa por la T-345.
- Posteriormente, vira a la izquierda con dirección a T-39.
- Sigue recto por esa ruta, hasta topar con Pancul y ve a la derecha con dirección a T-415.
- Recto por esa vía llegarás a la playa.







