
Para quienes estén pensando en un plan de verano que combine disfrutar de la naturaleza y refrescarse del calor, aparece la Laguna Avendaño, la alternativa gratuita y apta para darse un baño en la Región de Ñuble.
A una hora desde Concepción, encontrarás este gran cuerpo de agua, que durante las vacaciones se vuelve el punto turístico principal de la zona, debido a su gran espacio de playa perfecto para instalarse en familia.
Lee tambiénNueva Tarjeta Bip! conmemorativa por los 15 años de Congreso del Futuro: Estaciones del Metro de Santiago donde puedes comprarla
La Laguna Avendaño de Quillón
La laguna es parte de la cuenca del río Itata, además, fue declarada como el primer Humedal Urbano de Ñuble, y cuenta con una superficie de 156 hectáreas, donde habita diversa flora y fauna.
Durante la temporada de vacaciones, el lugar se convierte en un punto popular de la región debido a sus tranquilas aguas, pero también por los atractivos que ofrece, como andar en kayak, pasear en bicicletas acuáticas y otras divertidas embarcaciones que llegan en el verano.
Cabe destacar que el destino turístico es gratis y se encuentra abierto todos los días del año, según la misma Municipalidad de Quillón, que se ha encargado de dar mantenimiento a la laguna:
- Actualmente presenta quitasoles naturales.
- Goza de una nueva avenida de acceso con increíble iluminación interactiva.
- Presenta foodtrucks y locales de artesanía para los emprendedores de la comuna.
- Dispone de salvavidas en caso de rescate.

¿Cómo llegar a la laguna desde Concepción?
Primero debes tener en consideración que la ruta estima un tiempo de una hora con tres minutos donde se incluye peaje, siguiendo este camino:
- Para partir, deberás tomar el Camino a Penco.
- Una vez llegando a Penco, usa el carril derecho para tomar la vía de acceso en dirección a Chillán/Ruta 5.
- Toma la Autop. del Itata/Ruta 152 y sigue recto hasta llegar a Nueva Aldea, donde tomarás la salida hacia Quillón.
- Un poco más adelante, incorpórate a N-78-O y no desvíes hasta llegar a Quillón.
- Una vez en el centro de Quillón, toparás con Juan Paulino Flores, gira a la izquierda en esa calle y llegarás a la Laguna Avendaño.







