
La Región de Los Lagos alberga diferentes panoramas para disfrutar en familia durante este verano. Uno de ellos se ubica en Cochamó, un pueblo y comuna perteneciente a la provincia de Llanquihue.
Se trata de unos toboganes naturales que forman un pozón de agua turquesa en el río La Junta, los que también permiten disfrutar de una maravillosa postal en compañía de quien quieras.
Lee tambiénPGU: Estos adultos mayores dejarán de recibir la Pensión Garantizada Universal de forma automáticaToboganes naturales de Cochamó, un imperdible en la décima región
Cochamó es una comuna que se ubica a 1.000 kilómetros del centro de Santiago. Pese a su lejanía con la capital, este destino promete ser toda una maravilla en época de calor, ya que cuenta con refrescantes balnearios y senderos rodeados de naturaleza, los que son perfectos para capear las altas temperaturas.
Uno de sus imperdibles son los toboganes naturales que se forman en el río La Junta, los cuales culminan en pozones de aguas turquesas, los que son aptos para el baño.
De acuerdo a lo que menciona el creador de contenidos Martin Howard en TikTok, “Para llegar, hay que hacer un trekking de aproximadamente 13 kilómetros de subida; la distancia es bastante larga, pero el desnivel es solo de 300 metros”. A su vez, “el sendero está señalizado” y está rodeado de árboles y puentes de madera.
“Llegando al final del recorrido verán las famosas ‘montañas de granito’, donde luego pasarán al hermoso lugar donde se podrán bañar (pozones del río La Junta)”, cerró el influencer que se dedica a recorrer diferentes destinos de Chile.

Pese a lo increíble del destino, el sitio web oficial de la comuna de Cochamó señala que se debe tener en cuenta que:
- No hay servicio de emergencia ni rescate.
- No hay alojamiento sin haber reservado previamente.
- No hay venta de comida.
- No hay señal de celular.
Asimismo, indicó que se debe considerar llevar linterna frontal (no del celular), calzado adecuado para trekking, ropa apta para realizar ejercicio y tener un mínimo de 13 años para subir por el sendero.
¿Cómo llegar a los toboganes naturales de Cochamó?
En primer lugar, debes llegar al pueblo de Cochamó. Desde allí, deberás continuar hasta el sector de La Junta. Una vez estés en dicha zona, sigue la ruta del sendero de Cochamó durante 13 kilómetros.
Cabe mencionar que se recomienda subir antes de las 9:00 horas para poder visitar el lugar solo por el día. A su vez, se debe descender antes de las 16:00 horas para llegar con luz natural al punto de origen.
En caso de acampar, se debe hacer solo en los recintos establecidos, no en carpas. Uno de ellos está situado en el sector La Junta.







