
En caso de que te encuentres en la búsqueda de un panorama distinto en la Región de Valparaíso, llega uno adecuado para salir de lo típico, el Palacio Baburizza, ubicado a una hora y media de Santiago, y que abre sus puertas durante esta temporada.
Un sitio imperdible, declarado Monumento Nacional en el año 1979, y donde actualmente se organizan diversas actividades que podrás realizar en estas vacaciones.
Lee tambiénJosé Antonio Kast alista presentación de su gabinete: Fecha, hora y quiénes podrían ser sus futuros ministrosPalacio Baburizza de Valparaíso: Detalles, precios y más
Ubicado en el Cerro Alegre, este gran edificio fue creado en el año 1916 por encargo del empresario italiano Ottorino Zanelli.
En el interior del edificio, se encuentra una de las galerías más valoradas artísticamente en Chile, el Museo de Bellas Artes de Valparaíso, que presenta una colección pictórica única que viene reuniendo desde 1895, más de 250 obras chilenas y europeas.
Hoy, el lugar funciona de martes a domingo desde las 10:00 de la mañana hasta las 19:00 horas con las siguientes tarifas, de acuerdo a lo que se da a conocer en su página web:
| Entrada | Precio |
|---|---|
| Adulto general | $4.000 |
| Estudiantes (con acreditación) | $1.500 |
| Tercera edad (desde 65 años) | $1.500 |
| Menos de 12 años | Gratis |
| Extranjeros | $6.000 (con servicio de audioguía) |
| Credencial Nacional de Discapacidad | Gratis (más un acompañante) |

¿Cómo llegar desde Santiago hasta el Palacio Baburizza?
Localizado en P.º Yugoslavo 176, de Valparaíso, este bello lugar se presenta a un poco más de 120 kilómetros desde Santiago, siguiendo este camino que incluye pago de peaje:
- Para ello, deberás dirigirte a tomar la Ruta 68 en dirección a la costa.
- Sigue recto hasta pasar Casablanca y Placilla.
- Pon atención al salir de Placilla, ya que tendrás que tomar la salida hacia Viña del Mar; luego, de inmediato, ve a la Autovía La Pólvora/Ruta 60.
- Continúa por la Ruta 60 hasta llegar a Valparaíso; en la entrada a la ciudad, toma la Caletera Camino La Pólvora, que luego pasa a ser Baden Powell.
- Vira a la derecha con dirección a Alfredo Vargas Stoller y, al llegar a Carlos Pezoa Véliz, dobla nuevamente a la izquierda.
- Después ve a la derecha por Agua Potable.
- Más adelante, ve a la izquierda con Carlos Pezoa Véliz, para luego incorporarte en Guillermo Munnich.
- Sigue ese trayecto y dobla a la izquierda para entrar en Monte Alegre.
- Ahí continúa derecho hasta el final y llegarás al palacio.







