
Para todos aquellos que están cansados de los típicos panoramas y salidas donde se gasta mucho dinero, llega uno gratis y que es parte de la naturaleza chilena; se trata del Mar de Dunas de Copiapó.
Ubicado en medio del desierto más árido del mundo, este enorme y gran paisaje llega para asombrar a sus visitantes con su magnificencia visual, ofreciendo una vista que parece sacada de una película.
Lee también Confirmado por expertos: Este es el lugar ideal para poner el ventilador y que realmente refresque el hogarEl Mar de Dunas de Copiapó: detalles y recomendaciones
En este magnífico entorno podrás gozar de una de las vistas más hermosas del país, tanto en el amanecer como al atardecer, perfecto para las mejores fotos. Además, en el anochecer, disfrutarás de un cielo completamente estrellado.
En cuanto a los amantes del todoterreno, esta es el área ideal para deportes como el sandboard o vehículos 4x4, gracias a sus más de 300 kilómetros de extensión.
Cabe destacar que, al ser desierto y no tener sombra cerca, se debe llevar abundante agua, evitar ir en el horario de mayor calor y respetar el entorno sin dejar basura en el lugar.
Igualmente, se recomienda tomar un tour organizado como el que ofrece Geoturismo Lickanantay en su sitio web.

¿Cómo llegar al Mar de Dunas de Copiapó?
Ubicado en la Ruta C-351 y a 30 minutos desde Copiapó, el lugar está a 34 kilómetros de distancia que puedes recorrer de la siguiente manera:
- Primero, toma la Av. Copayapu/Panamericana Norte/Ruta 5 en dirección a la costa.
- Más adelante, vira a la derecha con dirección a C-327.
- Continúa en ese camino hasta topar con la C-351, e incorpórate a esta; luego, en menos de 3 minutos, llegarás a las dunas.







