Con el verano en su punto más cálido, no son pocos quienes ya comenzaron a planificar sus vacaciones, buscando destinos que les permitan divertirse, pero también refrescarse.

Allí, las playas toman un rol fundamental, ofreciendo conexión con la naturaleza, pero también un entretenido panorama para compartir con los amigos, la pareja o en familia. Y para ello, hay un destino imperdible en la región de O’Higgins que no querrás dejar de conocer en esta temporada estival.

Vacaciones como en un resort: Parque acuático de La Serena ofrece experiencia VIP todo incluidoLee tambiénVacaciones como en un resort: Parque acuático de La Serena ofrece experiencia VIP todo incluido

Punta de Lobos: El balneario ideal para los amantes del mar y el deporte

La Playa Punta de Lobos es una de las más conocidas de la sexta región. Su nombre proviene de los lobos marinos que habitan en los acantilados y roqueríos que la rodean, y que forman parte del paisaje natural propio de la zona.

Si bien es considerada apta para el baño y permite darse un chapuzón para capear el calor en los días más intensos del año, se recomienda proceder con precaución, ya que hay ciertos días en que el nivel del oleaje no lo permite, dependiendo de las condiciones climáticas.

También, para los amantes del deporte, es importante destacar que, por su ubicación, esta bahía es ideal para la práctica de actividades como el surf y la pesca de orilla.

El lugar destaca por sus bellos paisajes naturales, donde el mar se fusiona con las rocas en una postal única e imperdible. Créditos: Google Maps.
Punta de Lobos.El lugar destaca por sus bellos paisajes naturales, donde el mar se fusiona con las rocas en una postal única e imperdible. Créditos: Google Maps.

¿Cómo llegar a Punta de Lobos?

Punta de Lobos está ubicada a seis kilómetros de Pichilemu, en la Provincia Cardenal Caro, región de O’Higgins, y a tres horas de Santiago.

Si viajas desde la Región Metropolitana, la mejor ruta a seguir es:

  • Accede a Autopista Central/Ruta 5 desde San Ignacio de Loyola, Padre Felipe Gómez de Vidaurre y Avenida Manuel Rodríguez/Avenida Manuel Rodríguez Sur.
  • Sigue por Autopista del Sol/Ruta 78 y Ruta G-60 hacia Camino a Rapel en San Pedro.
  • En 106 km, continúa por Camino a Rapel, H-62-G y I-124 hacia Avenida Obispo Eduardo Larraín/I-80-G en Litueche.
  • Sigue por I-80-G y Ruta 90 hacia Avenida Daniel Ortúzar en Pichilemu.
  • En 59,8 kilómetros, toma Avenida Costanera hacia Eugenio Díaz Lira.
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña