
Es en vacaciones de verano cuando más personas deciden recorrer otras localidades de Chile, sobre todo aquellas que no se ubican en la Región Metropolitana.
En ese sentido, la Región de Los Lagos ofrece hermosos e imperdibles panoramas para realizar en familia, en pareja o con amigos. Por ejemplo, esta alberga Caleta Cóndor, una playa de aguas turquesas.
Lee también¿Cuánto cuesta ir a San Pedro de Atacama desde Santiago? Precio de los pasajes en avión, hospedajes e imperdibles panoramasCaleta Cóndor: un paraíso oculto de aguas turquesas en la Región de Los Lagos
Este destino ubicado en la décima región de Chile es el lugar ideal para ir a desconectarse de la ciudad. Además, es perfecto para ir en pareja, con amigos o con niños.

Caleta Cóndor es una pequeña y aislada localidad costera situada en la comuna de Río Negro, provincia de Osorno, en la Región de Los Lagos. Está rodeada de bosque nativo y destaca en el sur de Chile por sus aguas turquesas y un entorno prácticamente virgen.
El acceso no es directo, por lo que se refuerza su carácter de paraíso oculto. Asimismo, es ideal para quienes buscan descanso y contacto con la naturaleza.
Entre sus principales atractivos están las caminatas por senderos costeros, actividades acuáticas, la tranquilidad y una desconexión total del ritmo urbano.
Eso sí, al tratarse de un lugar con servicios limitados, se recomienda llevar alimentos, bebestibles y todo lo necesario para pasar el día.
¿Cómo llegar a Caleta Cóndor?
Este balneario ubicado en la provincia de Osorno está cerca de Bahía Mansa; por lo tanto, hay que llegar a este destino. Para ello, Google Maps recomienda esta ruta:
- Desde el centro de Osorno toma la Ruta U-40 hasta llegar a Bahía Mansa.
- En el muelle de Bahía Mansa, toma una lancha hacia Caleta Cóndor (son entre 90 y 120 minutos de trayecto).
Cabe mencionar que esta es la ruta más recomendada, ya que para llegar a pie se debe realizar un trekking desde Maicolpué o Huellelhue. No obstante, este demora al menos dos días.







