
En medio de la temporada estival y con el sol marcando sobre los 30 grados de temperatura en la zona centro, urge una escapada que permita refrescarse, tal como lo ofrece la Laguna Encantada en Los Vilches, Región del Maule.
Un lugar mágico que inmediatamente resalta por la belleza de su entorno natural, apropiado para conectar con el medioambiente en la Región del Maule.
Lee tambiénPor presencia de Fragata Portuguesa: 4 playas que fueron cerradas en El TaboTodo lo que debes saber de la Laguna Encantada
El lugar es parte de la Reserva Nacional Altos de Lircay, donde, para llegar al embalse, se debe recorrer un sendero de trekking señalizado especialmente para llegar a este gran espacio.
Abierto de 08:00 a 20:00 horas, el complejo tiene entrada gratuita, pero en ocasiones se encuentra personal del portón, a quien se le deja un aporte voluntario por abrirlo, cuidar vehículos y resguardar la entrada al lugar.
Es de gran importancia mencionar que el sendero es de dificultad media, por ende, se recomienda zapato de trekking y algún bastón para sujetarse.
Es un trayecto que tiene tierra suelta en ciertas partes, pero que no supera la media hora de ruta entre caminata y bajada.

¿Cómo llegar a la Laguna Encantada?
En caso de que te dirijas desde la ciudad de Talca, deberás seguir este camino de una hora de duración, según la aplicación de Google Maps:
- Toma la Av. San Miguel en dirección a la cordillera, y luego sigue recto por la Ruta 115.
- Más adelante, pasando el Cruce Corralones, vira a la izquierda con dirección a K-705.
- Sigue derecho por la K-705, hasta llegar al sector de Vilches Alto.
- Continúa hasta llegar a una pequeña rotonda a mano derecha y llegarás a tu destino.







