
Dentro de la Región de Coquimbo existen más panoramas que sus clásicas playas, donde disfrutar del ecosistema también es posible, como sucede con el Humedal Desembocadura Río Limarí.
En este punto disfrutarás de la increíble vista que ofrece este canal al unirse con el gran océano Pacífico, donde la intervención humana ha sido de la más mínima, lo que lo convierte en un sitio donde verdaderamente conectarás con la naturaleza.

Conoce más sobre el Humedal Desembocadura Río Limarí
Este regalo del medioambiente no es solo otro punto turístico para visitar, ya que es el hogar de más de 100 aves propias de este sector, donde en temporada de verano se suelen apreciar garzas, cisnes, huairavillos, gaviotas y aún más.
Además, una parte de la desembocadura cuenta con una playa de nombre Caleta El Toro, en la cual, en caso de refrescarse, se debe ingresar con sumo cuidado, o en la orilla, ya que esta no es mencionada en el listado de lugares aptos de baño.
Volviendo al humedal que, si bien es protegido, también se puede navegar en bote, incluso hay personas que acampan alrededor, pero se destaca la importancia de mantener cuidado el entorno:
- Llevarse toda la basura.
- Prohibido ingresar con vehículo a la zona de playa y humedal.
- No hacer fogatas ni actos incendiarios.
- No interactuar con la fauna.
- Ni extraer flora o nidos de las aves.

¿Cómo llegar desde Coquimbo al Humedal Desembocadura del Río Limarí?
En un trayecto que incluye peaje, este camino tiene una duración de 1 hora con 50 minutos desde la ciudad de Coquimbo, realizando la siguiente ruta:
- Primero, deberás tomar la Panamericana Norte/Ruta 5 y bajar en dirección al sur.
- Sigue recto ese camino hasta pasar de largo Totoralillo, La Hacienda y Guanaqueros.
- Al llegar al puente Limarí, pon atención, no te desvíes de la Ruta 5 y pasa la localidad de Socos.
- Un poco más adelante, gira a la derecha con dirección a D-607 y nuevamente vira a la derecha, tomando un camino de tierra.
- Ve recto por ese trayecto, que adelante pasa a ser Las Arboledas.
- Continúa hasta llegar a la Av. Farellones, al frente te toparás con la playa y a mano derecha el humedal.








