
En esta época estival, los panoramas que implican salir de Santiago y escapar del ruido de la ciudad se convierten en las mejores alternativas para muchos que desean descanso, aire libre y naturaleza.
En este contexto, la Playa Ramuntcho se ha posicionado como un destino idóneo para aquellos que buscan un lugar tranquilo y bello en sus paisajes, un tesoro escondido que combina aguas cristalinas y un espacio natural para la desconexión.


Un lugar escondido e íntimo
La Playa Ramuntcho se ubica en la ribera sur de la península de Hualpén, a solo 22 kilómetros de Talcahuano y 25 kilómetros de Concepción.
Este balneario, de un tamaño pequeño, destaca por sus aguas verdosas y cristalinas, arenas suaves y la ausencia de grandes olas, lo que lo convierte en un espacio perfecto para reposar y pasar el día.
Este lugar es uno de los más hermosos que se pueden encontrar en la Región del Biobío; una playa ubicada frente a la bahía de San Vicente.
Además, está rodeada de vegetación nativa y acantilados. Esta zona es perfecta para quienes buscan desconexión, disfrutar del sol y adentrarse en los lugares naturales más escondidos del país.
¿Cómo llegar a la Playa Ramuntcho?
El balneario se encuentra en la península de Hualpén, en la Región del Biobío, y se encuentra a un viaje de aproximadamente 5-6 horas en vehículo desde el centro de Santiago, donde a continuación se te presenta la ruta más rápida ofrecida por Google Maps:
- Accede a Autop. Central/Autop. Gral. Velásquez en Estación Central desde Av. Víctor Jara.
- Toma Ruta 5 hacia Autop. Interportuaria/Ruta 164 en Penco.
- Continúa por Autop. Interportuaria/Ruta 164. Toma Av. Pdte. Jorge Alessandri Rodríguez, Av. Costanera y Ramuntcho hacia Ruta O-478 en Hualpén.








