Si te quedaste sin panoramas ni ideas para disfrutar de este Día de San Valentín en pareja o en compañía, hay un balneario clásico de la ciudad de Valdivia que se encuentra en el sector de Niebla y que te puede ayudar: la Playa de los Enamorados.

Un rincón que se convierte en una de las mejores alternativas para pasar esta festividad, gracias al relajante sonido del mar, sus bellos paisajes y un entorno natural adecuado para un ambiente grato.

Receta fácil y cremosa de helado de frutas: Esta preparación es ideal para días de mucho calorLee tambiénReceta fácil y cremosa de helado de frutas: Esta preparación es ideal para días de mucho calor

Descubre más de la Playa de los Enamorados

La Playa de los Enamorados de Valdivia es un lugar que cuenta con aguas cristalinas, arena clara y un oleaje suave que llama a las parejas al descanso, mientras pueden estar disfrutando de un romántico picnic en la arena.

Aquí, encontrarás un paraje ideal para una cita, ya sea instalándose con alguna carpa y un quitasol o recorriendo la orilla con vista al atardecer, en un entorno rodeado de vegetación.

Además, de camino, se suele establecer una feria costumbrista que reúne artesanías, cervezas, chicha y más novedades, y que podrás encontrar al cruzar las puertas de Conde De Castellar 1180.

Ahora, en cuanto a las consideraciones que debes tener para ir a este paraíso valdiviano:

  • Al no haber negocios ni almacenes cerca, es recomendable llevar alimentos y bebestibles.
  • Recoge toda la basura.
  • No cuenta con salvavidas, así que se sugiere precaución en caso de entrar al agua.
  • Puedes acampar, pero respetando el ecosistema.
Un panorama inmejorable en Niebla, Valdivia. Créditos: @crisscania._ vía Instagram.
Atardecer en Playa de los Enamorados. Un panorama inmejorable en Niebla, Valdivia. Créditos: @crisscania._ vía Instagram.

¿Cómo llegar a la Playa de los Enamorados de Niebla?

Este lugar se sitúa bajando por un sendero que está a 50 metros al norte del Mirador de Niebla, ubicado en la calle Conde De Castellar, que también puede llamarse Ruta T-352.

Ahora, en caso de que te dirijas desde el centro de Valdivia a esta zona, llegarás en 30 minutos siguiendo estas indicaciones:

  • Comienza tomando la Av. Alemania en dirección a la costa, hasta atravesar el Puente Pedro de Valdivia.
  • Continúa por Av. Los Robles, y un poco más adelante, incorpórate a la segunda salida en dirección a Los Lingues y ve hacia el sur.
  • Sigue recto pasando el Puente Río Cruces y únete a la T-350.
  • Ve derecho por ese trayecto hasta llegar a la localidad de Niebla e intégrate a T-352.
  • Reanuda ese camino y toparás con el mirador antes mencionado para acceder a la Playa de los Enamorados.
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña