
Este fin de semana visité Playa Algarrobo, Región de Valparaíso, la que es bien concurrida durante el verano, ya que posee aguas tranquilas, un oleaje suave y es apta para el baño, de acuerdo a la información entregada por las autoridades marítimas.
Además, se ofrecen diferentes panoramas para realizar con la familia, que te harán disfrutar al máximo y sin gastar de más, a casi dos horas del Gran Santiago.

Aventura, diversión y cultura en Algarrobo
Una vez instalada en este popular balneario, recorrí el muelle, aprecié la vista y aproveché para dar un paseo en lancha, que fue contrario a lo que pensaba: No solo invita a divertirse, sino también a empaparse de historia.
Al llegar hasta el final del muelle, me encontré con la boletería, donde pagué $7.000 por el recorrido en la embarcación Marisol C, el que duró alrededor de 45 minutos.
Mencionar que el capitán va deteniéndose en cuatro lugares y el guía explica su importancia en la esencia de la comuna:
- Boya en honor a Felipe Cubillos, filántropo que fue una de las víctimas fatales de la tragedia de Juan Fernández y precursor de Desafío Levantemos Chile.
- Playa El Canelo y El Canelillo, balnearios aledaños a Algarrobo.
- Peñón Peñablanca, una piedra rocosa cubierta de las heces de las aves, que fue declarado Santuario de la Naturaleza.
- Islote Pájaros Niños, donde se pueden avistar pingüinos.
Sin dudas, es una experiencia única y totalmente recomendada, ya que te permite disfrutar a bordo y nutrirte de historia. Además, la atmósfera que se genera es impagable.
Una vez llegados a la orilla, te permiten comprar las fotografías que te toman en un pack que incluye calendario + foto, foto grande y dos imanes por solo $20.000.

¿Qué más se puede hacer en Algarrobo?
Si estás pensando en visitar esta comuna, debes saber que existe una amplia oferta hotelera, accesible y con todas las comodidades. A su vez, existe una gran variedad gastronómica donde sus platos están hechos con pescados y mariscos, sacados directamente de la caleta.
Y finalmente, artesanía local, avenidas para recorrer de forma relajada y, por supuesto, el balneario principal donde vas a poder refrescarte.








