En los últimos años, el Parque Nacional Radal Siete Tazas se ha vuelto uno de los principales destinos turísticos de la región del Maule durante la época de vacaciones, con visitantes que llegan de distintas partes del país y del mundo para admirar la belleza de las cascadas y la naturaleza que las rodea.

Pensando en ello, hay un alojamiento con cabañas y zonas de camping que te permitirá quedarte en el mismo sector para que puedas explorarlo con total tranquilidad durante esta temporada de verano.

Conoce Boyeruca: La localidad costera del Maule donde el bosque y el mar se encuentranLee tambiénConoce Boyeruca: La localidad costera del Maule donde el bosque y el mar se encuentran

Valle de las Catas, el alojamiento del Parque Nacional Siete Tazas

El alojamiento Valle de las Catas permite quedarse al interior del Parque Nacional Radal Siete Tazas, ya que se encuentra a solo tres kilómetros de los miradores y a 1,5 del circuito de los saltos.

Acá, podrás hospedarte ya sea en sus zonas de camping, que cuentan con llave de agua potable, mesas, asientos y su propia parrilla, además de accesos a baños con agua caliente sin restricción; o bien en cómodas cabañas con capacidad para hasta seis personas.

En el lugar, además, podrás disfrutar del acceso al Parque y a una observación privilegiada de las estrellas durante la noche, gracias a la poca contaminación lumínica del lugar, ya que no cuentan con electricidad; además de áreas de juego y descanso, minimarket, almacén y cafetería para comprar las provisiones necesarias durante tu estadía.

También, en las zonas comunes, encontrarás puntos de carga para teléfonos y dispositivos electrónicos.

El recinto ofrece alojamiento dentro del Parque Nacional en cabañas o en sus zonas de camping, además de otras comodidades para que disfrutes tu estadía. Créditos: Valle de las Catas en Instagram.
Valle de las Catas. El recinto ofrece alojamiento dentro del Parque Nacional en cabañas o en sus zonas de camping, además de otras comodidades para que disfrutes tu estadía. Créditos: Valle de las Catas en Instagram.

Precios estadía Valle de las Catas

Durante la temporada de vacaciones de verano 2026, los precios de los alojamientos en el Valle de las Catas informados en sus redes sociales son los siguientes:

Campings:

  • Niños entre 4 y 12 años: $7.500 por noche
  • Adultos a contar de los 13 años: $14.500 por noche

Cabañas:

  • 1 a 2 personas: $68.000
  • 3 a 4 personas: $81.000
  • 5 personas: $90.000
  • 6 personas: $95.000

Es importante aclarar que estos incluyen el ticket para ingresar a las Siete Tazas, pero que adicionalmente también se pueden comprar entradas para visitar su ribera sur, que tienen los siguientes valores:

  • Niños (6-12 años): $1.000
  • Jóvenes y adultos (13 años o más): $4.200
  • Adulto mayor (+60 años): $2.500

¿Dónde queda el Valle de las Catas?

La ubicación exacta de los alojamientos de Valle de las Catas es en el sector Radal Siete Tazas - Ruta 275 s/n, comuna de Molina, región del Maule.

Si viajas en auto desde Santiago, la ruta recomendada por Google Maps es la siguiente:

  • Accede a Ruta 5 desde San Ignacio de Loyola, Padre Felipe Gómez de Vidaurre y Avenida Manuel Rodríguez/Avenida Manuel Rodríguez Sur.
  • Sigue por Ruta 5 y toma la salida en dirección a Molina.
  • Toma K-175 hacia K-275.
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña