
Un destino que no puedes dejar de visitar durante la temporada de verano si viajas a la zona norte del país es Las Tijeras, que es una de las playas de Isla Damas, en la región de Coquimbo.
El balneario es parte de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, y deslumbra a todos quienes la visitan por sus bellos paisajes, en los que la arena blanca y el agua cristalina parecen sacados directamente desde el Caribe.

Conoce Playa Las Tijeras en estas vacaciones de verano
La Playa Las Tijeras es un excelente panorama para conocer durante las vacaciones de verano, ya que permite explorar la Isla Damas antes de llegar a tu destino.
Allí, podrás disfrutar del hermoso paisaje natural, que es ideal para descansar bajo el sol, además de ser un punto perfecto para la observación de lobos marinos, delfines nariz de botella e incluso pingüinos. Eso sí, al ser una zona protegida, está estrictamente prohibido el baño, con el fin de preservar la fauna autóctona del lugar.

¿Cómo llegar a Playa Las Tijeras?
Para llegar a la Playa Las Tijeras, es necesario llegar primero a la Caleta Punta de Choros, en la que encontrarás una oficina de CONAF para que puedas comprar tu entrada antes de tomar una embarcación que te lleve hasta Isla Damas, en un entretenido recorrido por el mar.
Allí, llegarás a Playa La Poza, desde donde deberás caminar cerca de 40 minutos hasta llegar a Las Tijeras, en la que podrás admirar la flora y fauna local, junto con los bellos paisajes costeros que el destino tiene para ofrecer.
Es importante recordar que, para evitar el impacto ecológico en las especies que habitan en el lugar, solo podrás permanecer en la isla por una hora, por lo que se aconseja planificar muy bien tu visita.








