
El próximo sábado 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados a nivel mundial. Para dicha ocasión, cientos de parejas continuarán con la tradición de entregar un regalo o realizar una cita romántica; esta última puede ser dentro o fuera de la región de residencia.
En el caso de que estés pensando en viajar, un excelente destino es Viña del Mar, ya que se ubica a solo 90 minutos de Santiago. Además, considerando el clima del verano, es ideal para darse un chapuzón en el agua, comer a la orilla del mar o realizar otras actividades en la zona.


¿Cuánto cuesta ir a Viña del Mar?
En caso de que viajes en bus desde Santiago, debes saber que este recorrido contempla 127 kilómetros desde el centro de la capital y que solo una empresa realiza el viaje desde el Terminal Alameda.
Considerando el valor del pasaje por cada persona, los precios disponibles en Recorrido.cl para viajar el mismo sábado en la mañana están entre los $4.500 y los $10.500; su variación se debe al horario en que se realizará la escapada.
En tanto, el regreso está contemplado para el domingo 15 de febrero en la tarde. Para esa ocasión, el boleto está entre $8.900 y $11.500.

Hospedajes en Viña del Mar
Considerando una estadía para el sábado y domingo, se necesitará pagar solo una noche en algún alojamiento. Para ello, Airbnb cuenta con los siguientes hospedajes para dos personas:
"Disfruta de la sencillez de este alojamiento tranquilo y céntrico con un estilo vintage“, de acuerdo al anfitrión.
Precio: $40.880
“Disfruta de la sencillez de este alojamiento tranquilo y céntrico. En el departamento vivo yo con mi familia; disponemos de esta habitación para personas que busquen un lugar seguro para pernoctar”, según el anfitrión.
Precio: $29.403
“Es una casa familiar con espacios amplios, los que siempre están limpios y ordenados. La cocina es de uso común y está full equipada”, detalla el anfitrión en la plataforma.
Precio: $33.872

Panoramas para hacer en Viña del Mar
A diferencia de otras jornadas, el Día del Amor es perfecto para celebrarlo en la Ciudad Jardín. Para esta ocasión especial, Viña del Mar ofrece imperdibles panoramas, los que mezclan descanso, buena vista, mar y gastronomía.
En primer lugar, un infalible es ver el atardecer en el Muelle Vergara, ya sea sentados en la arena compartiendo un café o caminando tomados de la mano. Algo similar también ofrecen Playa Las Salinas y Reñaca, dos balnearios en los que podrás aprovechar de darte un chapuzón con tu pareja.
Con relación a salidas a comer, Avenida San Martín es perfecta para recorrer y elegir un restaurante. Además, considerando el Día de los Enamorados, más de algún local tendrá una propuesta interesante para ofrecer.
Ahora, si lo que buscas es descansar y relajarte, puedes agendar un día de spa para dos. En ese sentido, puedes completar la experiencia con una copa de espumante en un jacuzzi o sauna.









