
Un punto turístico perfecto para visitar durante estas vacaciones de verano, se encuentra en pleno litoral central de Chile, a exactamente una hora con 30 minutos desde Santiago. Se trata de Playa Grande El Yeco, en Algarrobo.
Además de ofrecer variedad de atracciones, el baneario es reconocido por ser poco concurrido, por lo que también es ideal para relajarse junto a la brisa marina y alejarse del bullicio propio de grandes playas.

Playa oculta de la gente cerca de Santiago
La playa se encuentra específicamente en la localidad del mismo nombre, El Yeco, que se ubica al norte de Algarrobo, al oeste de Santiago.
Quienes la visiten se pueden encontrar con uno de los espacios de agua cristalina más solitarios del litoral, según lo define el influencer chileno Baveck.
También añade que “si bien el lugar no es apto para el baño, sí lo son sus pozones”, que se ubican en las dos puntas de la playa, en un sitio donde la temperatura del mar, de acuerdo a Sea Temperature, oscila entre los 16 y 18 grados Celsius.
Pero este no es el único y gran atractivo del paraje, ya que al tener salida a un océano de gran oleaje, este se vuelve más que ideal para practicar surf.
Otros atractivos en El Yeco
El entorno es totalmente privilegiado, debido a los árboles y áreas verdes que hay a su alrededor, que lo vuelven ideal para una caminata ligera, e incluso para realizar un trekking hasta llegar a la reserva natural Humedal de Mirasol.
Este último es un destino más conocido en la zona, el que cuenta con un puente como pasarela para recorrer toda el área habitada por una gran variedad de flora y fauna.
Se pueden apreciar aves que reposan en una pequeña laguna, como por ejemplo garzas, picaflores o el pato yeco, conocido también como cuervo de mar.
Además, cerca de la playa también puedes encontrar sectores con bella vista, como el Mirador Comunidad El Ensueño, el cual, si bien detallan que es privado, está hecho para la comunidad.
Igualmente, puedes visitar la Quebrada El Yeco, un camino de sendero fácil, donde se puede disfrutar de la vista de su estero y humedal.
Ahora, si lo que quieres es pasar a comer algo, ya que la playa está alejada del comercio, puedes visitar el restaurante El Jardín de Mirasol, donde hallarás ceviche, pescados fritos y mucho más en Avenida Mirasol 298.

¿Cómo llegar desde Santiago a la Playa Grande El Yeco?
Con una distancia de poco más de 100 kilómetros desde la capital, este punto turístico es accesible a través de la Ruta 68, donde el costo del peaje te puede salir cerca de los $8.600, según el Planificador de Viajes Copec.
- Para empezar, toma la Autop. Costanera Nte. En dirección a la costa.
- Para luego incorporarte a la Ruta 68, al llegar cerca del Cementerio Canaán.
- Sigue recta esa ruta hasta llegar a las afueras de Casablanca y entra en la salida hacia Algarrobo.
- Continúa por la F-90 y más adelante cambia a la derecha con la F-832.
- Esta última que después pasa a llamarse G-832.
- Una vez en Algarrobo, dirígete a la G-986, hasta llegar a El Yeco.
- En la entrada a la comuna, cambia a G-98-F, y adelante gira a la izquierda en Av. Los Libertadores.
- Reanuda recto hasta topar con Villarrica, entra en esta calle a mano izquierda y llegarás a la bajada de las playas; primero estará Playa Chica El Yeco, pero debes seguir caminando para encontrar la Playa Grande El Yeco.








