Las agradables temperaturas que ha dejado febrero en la costa de nuestro país han invitado a las personas a salir de su zona de confort, ofreciéndoles imperdibles panoramas como visitar los Acantilados Federico Santa María, que se ubican en la Región de Valparaíso.

Estos bellísimos parajes que entrega la costa central chilena están ubicados en Laguna Verde. En total, cuentan con una superficie oficial de 295,5 hectáreas. Y fue declarado Santuario de la Naturaleza en 2006.

¿Cuánto cuesta ir a Viña del Mar el 14 de febrero? Precio de los pasajes, hospedaje y panoramas para realizar en San ValentínLee también¿Cuánto cuesta ir a Viña del Mar el 14 de febrero? Precio de los pasajes, hospedaje y panoramas para realizar en San Valentín

Parada obligada en la Región de Valparaíso

Laguna Verde es uno de los destinos favoritos de las personas, ya que logra combinar a la perfección la playa y los acantilados en un entorno rodeado de vegetación, flora y fauna marina.

Pero sin duda, uno de sus grandes atractivos es este circuito de saltos que alberga a más de 200 especies vegetales, nativas y endémicas, aves de tipo costera y, por supuesto, un paisaje único digno de admirar y perfecto para capturar la mejor postal.

En sus alrededores se ofrecen senderos donde podrás hacer trekking bajo y aprender aún más de la biodiversidad que allí confluye y su alto valor.

Están emplazados en Laguna Verde, a menos de dos horas de Santiago. 
Foto:  X: La Historia de Valparaíso.
Acantilados Federico Santa María y Faro Punta Curaumilla. Están emplazados en Laguna Verde, a menos de dos horas de Santiago. Foto: X: La Historia de Valparaíso.

En esta localidad rural costera también se ofrecen otros atractivos ideales para visitar en familia, tales como caminar por el balneario principal, Playa Laguna Verde, que cuenta con miradores naturales, o Playa Las Docas, destacada por sus aguas azules.

Al mismo tiempo, podrás conocer sus caletas e interiorizarte en la vida local de los pescadores artesanales, sus embarcaciones y quehaceres diarios.

Y si pretendes seguir descubriendo puntos claves de esta zona, no puedes no ir hasta el Faro Punta Caraumilla, ubicado en la Bahía de Laguna Verde, el que posee una estructura de 4 metros de altura de soporte.

Es popularmente conocido como un punto perfecto para ver el atardecer y/o fotografiarse con una vista directa hacia el mar.

Sus balnearios son ideales para recorrer de manera tranquila junto a la familia o amigos. 
Créditos: Municipalidad de Valparaíso.
Laguna Verde. Sus balnearios son ideales para recorrer de manera tranquila junto a la familia o amigos. Créditos: Municipalidad de Valparaíso.

¿Cómo llegar hasta Laguna Verde?

Si viajas desde el centro de Santiago en automóvil particular, la ruta que recomienda Google Maps es la siguiente:

  • Accede a Autop. Central/Ruta 5 desde Av. Alameda Libertador Bernardo O’Higgins y Av. Manuel Rodríguez.
  • Toma Ruta 68 hacia Autovía La Pólvora/Ruta 60 en Valparaíso.
  • Toma la salida en dirección a Viña del Mar de Ruta 68.
  • Continúa por Ruta 60.
  • Toma F-98 hacia Av. Principal en Laguna Verde.
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña