
Un destino turístico ideal para visitar, ya que, además de ser gratis, ni siquiera tendrás que salir de la Región Metropolitana, es el Parque Natural Quebrada de Macul, en la comuna de Peñalolén.
Se trata de uno de los panoramas favoritos para los amantes del senderismo y el trekking, ya que su dificultad es media baja.

Picnic, caminata y cascada
El sitio es perfecto para visitar en familia, ya que a un par de minutos desde la entrada se presentan los primeros pozones.
En estos te puedes refrescar, tirar un chapuzón e incluso hacer un picnic, sin olvidarte de llevar la basura.
Si bien el sitio es de acceso libre, también es una reserva natural que se debe proteger; por ello, desde la página web de la Municipalidad de Peñalolén aclaran que en el lugar no se puede:
- Acampar.
- Realizar fogatas.
- Fumar y consumir alcohol.
Siguiendo con lo atractivo de este parque, destaca como gran punto la Cascada San Juan, la cual se encuentra a una distancia de 4,5 kilómetros, en un trayecto que dura alrededor de 4 horas.
Ahí, hallarás un entorno atractivo para sacar las mejores fotos y reposar a un costado de las más relajantes aguas en la Región Metropolitana.
Funciona de martes a domingo y cierra los lunes por mantención, en un horario que va desde las 08:30 hasta las 19:00 horas, donde, en caso de que tengas complicaciones con el regreso a la entrada o alguna emergencia, puedes contactar al personal en el +56 9 7982 0358.

Atracciones de la reserva natural
En los senderos señalizados, te podrás encontrar en el camino con variedad de puntos interesantes a tener en mente.
Uno de ellos es el kiosko y restaurante Donde el Tuco, perfecto para encontrar provisiones para el camino, como bebidas, aguas, empanadas, mote con huesillo y otros.
Más adelante, ya recorriendo la quebrada, podrás descansar en el Mirador del Ermitaño, un punto ideal para topar con la hermosa vista de la zona.
En este punto no será raro que puedas visualizar fauna como el zorro gris, el águila escudada e incluso, si tienes suerte, pumas.
También flora nativa como peumos, quillay, litre o guayacán. Todo esto parte del Bosque de Peumos, ubicado en la senda del mismo nombre, que te llevará hacia la cascada.

¿Cómo llegar al Parque Natural Quebrada de Macul?
Ubicado en Av. Diag. Las Torres, al sur del Cam. al Limbo, comuna de Peñalolén, el centro turístico está algo alejado de la locomoción, pero al que es posible llegar para los que no tengan auto.
Para eso tendrás que dirigirte a la estación de metro Grecia, de la Línea 4, donde deberás tomar la 506, 516 o 519, en el paradero PD535.
Bajas en la última parada, que es en PD 1439 en Av. Diagonal Las Torres, para luego caminar 1,5 kilómetros hacia el sur y llegar a la entrada del parque.








