En Santiago existe una gran variedad de panoramas para realizar. Y muchos de ellos están especialmente adaptados para personas que tengan movilidad reducida.

Por eso, quienes cuentan con su carnet de discapacidad tienen acceso gratuito a múltiples actividades para visitar dentro de la Región Metropolitana.

Comida, cine y zoológico: 6 lugares que te harán un espectacular regalo solo por estar de cumpleaños Lee tambiénComida, cine y zoológico: 6 lugares que te harán un espectacular regalo solo por estar de cumpleaños

¿Qué hacer en la RM con el carnet de discapacidad?

El Parque Metropolitano de Santiago junto a sus grandes atractivos, es una de las mejores opciones, ya que con tu credencial, podrás acceder gratuitamente tanto el teleférico como al funicular.

También tendrás paso para usar los buses del lugar, e incluso, disfrutar de ir a la Piscina Tupahue, perfecta para esta temporada estival.

Uno de los panoramas gratuitos para quienes tengan el pase de movilidad reducida. Créditos: Teleférico Santiago.
Teleférico de Santiago. Uno de los panoramas gratuitos para quienes tengan el pase de movilidad reducida. Créditos: Teleférico Santiago.

Por si fuera poco, dentro del mismo Parquemet, se encuentra el Zoológico Nacional, que el 28 de enero reabrió sus puertas y tiene entrada liberada para todo público.

Aunque si lo que buscas es algo distinto de este clásico parque, el Buin Zoo te da la bienvenida con sus espacios adaptados para quienes tengan dificultad en moverse.

Incluso, permite el ingreso gratis, presentando documentación del Registro Nacional de la Discapacidad, logrando acceso tanto para Buin Zoo como para el Buin Marino, que constantemente presenta espectáculos agradables para el público.

Salidas culturales con el pase de discapacidad

Si te entretienen más los espacios culturales, también puedes ir al Museo Interactivo Mirador, ubicado en la comuna de La Granja, que otorga entrada gratis tanto para la persona con la credencial del SENADIS como para un acompañante.

A este se le suma el Museo Nacional de Historia Natural, el que, si bien generalmente tiene entrada liberada para toda persona, no deja de ser un gran panorama educativo que se destaca por el buen acceso que tiene para personas con movilidad reducida, ubicándose a las afueras del metro Quinta Normal.

Después tienes el Centro Cultural La Moneda, sitio con entorno adaptado para facilitar la visita de las personas con discapacidad gracias a sus rampas, ascensores e incluso sillas de ruedas para quienes lo requieran.

Su entrada es gratuita para personas con carnet de discapacidad y sus cuidadores y se ubica en Plaza de la Ciudadanía 26, comuna de Santiago.

¿Qué es el Carnet de discapacidad?

Esta credencial surge con la intención de beneficiar a todos aquellos que formen parte del Registro Nacional de Discapacidad.

Según informan desde SENADIS, se puede obtener mediante un trámite de 3 pasos, donde se solicitan informes como el Biomédico Funcional, Social y de Redes de Apoyo y el de Valoración del Desempeño en Comunidad.

Este ofrece una gran cantidad de prestaciones sociales, donde destaca la facilidad de acceder con entrada liberada a muchas actividades para visitar en Santiago y alrededores.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña