
Pese a que aún queda verano en Chile, las vacaciones para los niños y niñas ya están por terminar debido a que deben regresar al colegio, el cual comenzará sus clases el próximo 4 de marzo, tal como confirmó el Mineduc.
Antes de dicha fecha, aún hay entretenidos panoramas para realizar en familia y con los más pequeños del hogar. Entre ellos, destacan los que incluyen agua, animales y juegos didácticos.


Los mejores panoramas para hacer con niños antes de que termine el verano
Piscina Parque Peñaflor
Este es uno de los panoramas favoritos para escapar del calor sin alejarse mucho de la ciudad. Aquí puedes disfrutar de amplias piscinas para todas las edades, áreas verdes, quinchos, zonas de picnic, baños y camarines, todo rodeado de naturaleza, al pie del cerro La Virgen.
El parque abre todos los días, de 09:00 a 19:00 horas, con uso del balneario hasta las 18:30. Por su parte, el valor de los tickets comienza desde $8.000 por persona y sus entradas se pueden comprar de forma presencial o en el sitio web de Entrekids.
Safari y experiencias con animales
Si lo que buscas es una experiencia educativa y diferente, Parque Safari – Rancagua combina zoológico, paseos en trenecito, juegos infantiles, tirolesa y kayak, convirtiendo la visita en un plan completo para todas las edades.
El parque está ubicado camino a Punta de Cortés, km 5, y abre de 10:00 a 18:00 horas. La entrada general es de $7.000 por persona e incluye el recorrido por las zonas con animales y el acceso a las áreas recreativas. Además, por un costo adicional, es posible reservar safaris temáticos para acercarse a los animales de forma guiada y educativa.
Camping Los Puentes – Parque Acuático
Este recinto mezcla piscinas, zona de picnic, kayaks en la laguna, actividades deportivas y espacios de descanso. Un panorama ideal para los más pequeños y grandes del hogar por menos de $10.000.
Además, el lugar abre todos los días de 09:00 a 19:30 horas, y tiene servicios de camping y cabañas. Para hospedarse, los precios van desde los $80.000 por noche entre semana y $95.000 fines de semana.








