
Con el término de las vacaciones a la vuelta de la esquina, no son pocos quienes buscan alternativas de panoramas cerca de Santiago, perfectos para una escapada por el día o el fin de semana.
Y, para ello, una opción ideal es el Balneario Aguas Santas de la comuna de San Felipe, dentro de la Región de Valparaíso, que destaca gracias a sus piscinas, áreas verdes y otras entretenidas actividades para toda la familia.

Una escapada ideal por el día cerca de Santiago
El Balneario Aguas Santas es perfecto para una salida familiar, ya que incluso no permiten uso de parlantes al interior del recinto, por considerarse una zona hecha para el relajo y la sana entretención.
Aquí, encontrarás una gran piscina de aguas transparentes, ideales para refrescarse en los días más calurosos del año; además de las zonas de picnic y quinchos, perfectos para realizar un rico asado mientras disfrutas de la tarde.
Otro de sus principales atractivos es el circuito de cuatrimotos, ideales para quienes quieran desafiar la velocidad, junto a la sala de videojuegos para que te diviertas durante tu estadía.
En caso de que hayas salido apurado y se te olvidó llevar algo para comer y picotear, no te preocupes, porque en el interior del establecimiento hay un kiosko e incluso servicio de churrasquería.

Valores del Balneario Aguas Santas
El centro vacacional abre sus puertas de martes a domingo, desde las 09:00 hasta las 19:30 horas, donde cabe mencionar que no realizan reservaciones, ya que funciona por orden de llegada.
Cabe aclarar que, durante esta temporada de verano 2026, el valor de las entradas para el Balneario Aguas Santas es de $7.000 para público general, mientras que los menores de cuatro años entran gratis.
Además, si durante tu visita quieres montarte en las cuatrimotos, estas tienen un costo adicional de $3.000 por cinco vueltas dentro del circuito.

Ubicación y cómo llegar al Balneario Aguas Santas
El Balneario Aguas Santas se sitúa por Avenida Troncal, en camino a Panquehue, exactamente a una hora con 10 minutos desde Santiago, cerca del río Aconcagua.
Se puede llegar desde la capital por la Ruta 57, en un trayecto que incluye peaje. En ese caso, la mejor ruta es la siguiente:
- Primero tienes que tomar la Autopista Central/Ruta 5 en dirección al norte.
- Luego, cerca de Quilicura, tendrás que cambiar a la Autopista Los Libertadores/Ruta 57, y desde ese camino dirigirte a San Felipe.
- Antes de llegar a Rinconada, tendrás que cambiar a Carr. Gral. San Martín/E-89.
- Sigue hasta llegar a las afueras de San Felipe y ve a la izquierda en Coronel Santiago Bueras.
- Continúa por ese camino casi 3 kilómetros y a mano derecha tendrás el balneario.








