
Si aún estás buscando un panorama cerca de Santiago antes de que se acaben las vacaciones, la Región de Valparaíso te ofrece un destino turístico imperdible: Cachagua.
Este punto vacacional permite desconectarse de la ciudad y la rutina sin tener que alejarse demasiado de la capital y, a la vez, evitando hacer gastos en el bolsillo por grandes trayectos en auto.


Caribe chileno ubicado en la Región de Valparaíso
Localizada a 150 kilómetros de Santiago, Cachagua es una localidad costera que es reconocida por tener bellas y tranquilas aguas, pero también por su diversidad en atractivos turísticos.
No se puede visitar este sector y no conocer la Isla de Los Pingüinos, zona con más de 4 hectáreas de terreno que funciona como lugar de nidificación de estas pequeñas aves.
Si bien es un lugar que no permite el ingreso ni uso público, se puede rodear por tours guiados que se hacen en el sector.
A ello se le suma el Parque Aguas Claras, lugar apto para la realización de actividades deportivas, gracias a sus senderos de trekking y caminos de bicicleta.
Si lo que deseas es refrescarte, lo puedes hacer en la costa de Cachagua y en el resto de balnearios que la rodean, como Las Cujas, Los Coirones y El Golf.
Cabe destacar que el balneario de este lugar tiene un extenso espacio que supera los 5 kilómetros, ideal para caminar. También tiene un oleaje atractivo para hacer surf, pesca deportiva e incluso buceo.

¿Cómo llegar desde Santiago a Cachagua?
Para llegar desde Santiago, se puede viajar por la Ruta 5, en un recorrido que estima un total de 2 horas con 20 minutos.
Según el Planificador de Viajes Copec, el gasto en peajes no debiese superar los $7.700 en ida, siguiendo este trayecto:
- Primero, parte tomando la Ruta 5 en dirección al norte.
- Continúa hasta salir de Santiago.
- Llegando a El Blanquillo, toma la salida en dirección a la ruta E-46 hacia Catapilco.
- Sigue recto por la E-46, hasta La Laguna y topar con la E-30-F. Ahí vira a la derecha y reanuda por ese camino.
- Más adelante llegarás a Cachagua, entrando por Federico Kohnenkampf a mano izquierda.
- Recto por esa calle, llegarás a la playa.








