Hay quienes están buscando escapadas cerca de Santiago para despedir como corresponde las vacaciones de verano y aprovechar las temperaturas agradables que ha traído consigo febrero; principalmente en la Región de Valparaíso, lugar donde se podrá encontrar un lugar mágico y único.

Se trata de Cabañitas del Bosque, recinto ubicado en Algarrobo, que les ofrece a sus visitantes cabañas y glampings para dos personas a menos de dos horas de la capital, como un excelente panorama.

Esta playa ubicada en la Región de Valparaíso es perfecta para escapar de Santiago antes de marzoLee tambiénEsta playa ubicada en la Región de Valparaíso es perfecta para escapar de Santiago antes de marzo

El refugio chileno que parece sacado de un cuento

Tal como se precisa en la cuenta de Instagram, el lugar está emplazado en un bosque, rodeado de grandes árboles y sombras que logran hacer de su estadía una experiencia tranquila y armoniosa.

Hay varias opciones entre las que podrás elegir para quedarte, ya sea en la semana o un fin de semana, según la disponibilidad del recinto, entre ellas:

  • Alpina Glamping: $32.990
  • Cabañas Contenedor I y II: $62.990
  • Tiny House: $67.990

Además, también cuentan con la “Tienda secreta del bosque”, que puedes reservar al WhatsApp +56966075912.

Están diseñadas para dos personas. 
Créditos: Cabañitas del Bosque.
Cabañitas del Bosque. Están diseñadas para dos personas. Créditos: Cabañitas del Bosque.

¿Qué otros atractivos ofrece el lugar?

En estas 2,5 hectáreas de áreas verdes se disponen espacios para realizar caminatas al aire libre, hamacas, salas de juego y la Ruta del Perro, cuyo nombre proviene de las huellas que dejaban los peludos allí.

Y también hay una pequeña piscina en la que vas a poder capear el calor del verano y una cancha de arena para divertirse sin límites.

Ahora, si buscas salir de lo convencional, disponen de una tinaja para dos, cuyo valor es de $20.000 por dos horas. Eso sí, se requiere reservar con al menos un día de anticipación.

Los horarios de uso son los siguientes: 16:30, 18:00, 19:30 y 20:00 horas, de acuerdo a la información que se entrega en el sitio web.

¿Dónde está ubicado?

La dirección exacta es La Araucaria 84, Algarrobo, Valparaíso, y para llegar hasta allá Google Maps recomienda:

  • Accede a Autop. Central/Ruta 5 desde Av. Alameda Libertador Bernardo O’Higgins y Av. Manuel Rodríguez.
  • Sigue por Autop. Costanera Nte. y Ruta 68 hacia F-90 en Casablanca.
  • Toma la salida en dirección a Algarrobo de Ruta 68.
  • Sigue por F-90 hacia La Araucaria en Algarrobo.

¿Qué hacer en Algarrobo?

Y si quieres recorrer esta comuna costera de la Región de Valparaíso, vas a poder visitar el Parque Humedal El Membrillo Algarrobo, Canopy de El Canelo, Playa Cueva del Pirata Algarrobo, o simplemente visitar sus ferias o el muelle en donde se ofrecen paseos en lancha por $7.000.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña