
La Región Metropolitana tiene más parques de los que uno cree. Más allá de los más reconocidos, como el Cerro San Cristóbal y el Parque O’Higgins, existe toda una red de áreas verdes que son una alternativa real para desconectarse sin salir de la capital.
Uno de los espacios naturales más completos se ubica en Quinta Normal y se conoce como el Parque de La Familia, el cual ofrece 13 hectáreas de terreno y una laguna de 25.000 metros cuadrados.

Atractivos del Parque de La Familia
Sin lugar a dudas, la gran protagonista del recinto es su laguna, la que permite arrendar botes a pedales para navegar en compañía de diferentes aves que residen en el agua, tales como patos y garzas chicas, de acuerdo a lo confirmado por Parquemet.
Adicional a ello, el parque cuenta con ciclovías, un anfiteatro al aire libre con capacidad para 600 personas, juegos de agua que funcionan de manera alternada, juegos infantiles y máquinas de ejercicios. Además, dispone de senderos peatonales, miradores y canchas de fútbol con pasto sintético.

Con relación a las áreas verdes del parque, desde los miradores es posible contemplar más de 2.000 especies de árboles y plantas, entre ellas palmeras, abedules, sauces, álamos, quillayes, palmas chilenas y maitenes.
Debido a la importancia de la flora en el lugar, Parquemet informa que desde 2021 se desarrolla un programa de educación ambiental gratuito en este pulmón natural, con cursos y talleres sobre reconocimiento de aves, baños de bosque, lombricultura y compostaje.
Horarios del Parque de La Familia
Una de las mejores noticias para quienes quieran conocer o volver al Parque de La Familia es que este tiene acceso gratuito y que recibe público seis días de la semana.
En concreto, abre de martes a domingo, pero su cierre es en diferentes horarios. Por ejemplo, el acceso para ciclistas y peatones es desde las 06:00 horas. No obstante, los fines de semana y festivos, el acceso para ciclistas es hasta las 12:00, mientras que el ingreso peatonal se extiende hasta las 20:30 en verano y hasta las 19:00 horas en invierno.
¿Cómo llegar al Parque de La Familia?
El parque se ubica en Av. Costanera Sur 3201, Quinta Normal. Para llegar en transporte público, se puede utilizar la Línea 5 del Metro de Santiago y bajarse en la estación Cumming, para luego tomar la micro J10 o B26.
En caso de que prefieras ir en vehículo particular, puedes revisar las rutas que ofrece Google Maps.








