Servicios

Bono Clase Media: SII extendió el plazo para devolver los $500.000

El Servicio de Impuestos Internos dio a conocer que amplió la fecha límite para reintegrar el Aporte Fiscal para Clase Media.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) dio a conocer que extendió el plazo original para la devolución del Bono Clase Media hasta el próximo 31 de diciembre. Este reintegro debe ser efectuado por aquellos trabajadores dependientes que obtuvieron el bono de $500.000 sin cumplir con los requisitos establecidos para ello.

Mediante un comunicado dado a conocer esta jornada, el SII afirmó que a la fecha, 36.272 trabajadores dependientes han restituido el bono, mientras que 29.926 han realizado solicitudes administrativas entregando los antecedentes para que se revise su caso.

De acuerdo al ente fiscalizador, son 437.703 trabajadores dependientes que presentaron diferencias en la información respecto a la disminución de la renta tributable en julio de este año y que deberán efectuar la devolución.

El trámite, puede hacerse a través de la Tesorería General de la República (TGR) que dispuso un portal especial para ello. Junto con lo anterior, también fue extendido el plazo para enviar la información rectificatoria hasta el próximo 30 de noviembre.

"El SII hace un llamado a quienes están en situación de restituir a que lo hagan dentro del plazo establecido y con ello evitar la aplicación de reajustes, multas e intereses", señaló el SII.

Puedes iniciar el reintegro pulsando sobre en este enlace. 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados