Servicios

Ingreso Familiar de Emergencia: revisa si tienes pagos pendientes y hasta cuándo cobrarlos

El beneficio dejará de estar disponible en caso que la gente que pidió pago presencial. Revisa hasta cuándo tienes plazo.

Este mes se pagó la sexta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia, beneficio que ha llegado a más de ocho millones de personas a lo largo del país.

Por ahora existe la discusión sobre si realizar un nuevo pago de este subsidio, que fue creado a partir del complejo escenario económico generado por la pandemia. Además, quienes cuentan con Cuenta Rut tienen la posibilidad de recibir esta cuota de forma automática.

Ahora, quienes hayan escogido la manera presencial para recibir estos pagos, tienen un plazo definido para no solo retirarlo, sino que también para evitar perder las cuotas de este beneficio y que estas vuelvan a las arcas del estado.

Revisa si tienes el sexto pago del IFE

Para consignar si tendrás la sexta cuota, debes entrar al sitio del IFE e ir a la pestaña "Consulta el estado de tu beneficio". Luego, ingresa tu fecha de nacimiento, RUT y número de serie de tu carnet de identidad. Una vez hecho, el sistema arrojará de forma automática el resultado de tu postulación o si requieres efectuarla nuevamente.

¿Cuál es el plazo final para cobrar el IFE y qué pasa si no lo cobro?

Si fuiste beneficiado por el IFE y aun no logras retirar tu dinero de forma presencial, este debe cobrarse hasta el 31 de diciembre. De no ser así, se asumirá que renunciaste al beneficio y la plata se devolverá al Estado.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados