Beneficios

Bono Covid Navidad: ¿Quién lo recibirá y cuándo se paga?

El beneficio, que fue aprobado en la Ley de Presupuestos, será por un valor diferenciado según el estado de fase en el Plan Paso a Paso.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 13:15

El Bono Covid Navidad es un nuevo aporte monetario impulsado por el Gobierno para aquellas familias que hayan sido beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia en su sexta cuota y se presenta como una ayuda para afrontar las celebraciones de fin de año.

El beneficio, aprobado en la Ley de Presupuestos 2021, llegará "a más de 3 millones de hogares, o sea a casi la mitad de los chilenos", según sostuvo el presidente Sebastián Piñera en un punto de prensa citado para la ocasión.

"La red de protección social protege a 14 millones de chilenos. Y eso no es un esfuerzo del Gobierno, sino que de todos los chilenos. (...) Desde que nos levantamos, hasta que nos acostamos, la misión de este Gobierno es proteger a las familias que más lo necesitan, no dejar a nadie atrás y avanzar todos juntos en el camino para construir un Chile más justo", completó.

¿Quién recibirá el Bono Covid Navidad?

Serán beneficiarias todos aquellas personas que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, por lo que no deberán realizar ningún trámite ni postulación adicional para su recepción.

"Esto equivale a 61,4% de los hogares que no contaron con ingresos formales durante la pandemia", afirmó Rubilar. 

¿Cuál es el valor del Bono Covid Navidad?

Será un bono de 25 mil pesos por cada integrante del núcleo familiar para quienes hayan sido beneficiarios del sexto pago del IFE en comunas que estén en Paso 2,3 y 4 del Plan Paso a Paso. 

Para quienes residan en comunas en cuarentena total Paso 1 durante la última semana de noviembre, se les entregará 55 mil. No tiene tope ni será decreciente.

¿Cuándo se paga el Bono Covid Navidad?

La ministra Rubilar sostuvo que de aprobarse hoy en la Ley de Presupuestos, los primeros pagos del Bono Covid Navidad se podrían realizar a partir del 21 de diciembre.

¿Cómo saber si tendré el Bono?

Como se mencionó, serán beneficiarias las personas que ya recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia. Ahora, en el caso de quien haya postulado al sexto pago y aún desconoce su situación, puedes consultarla con tu RUT pulsando sobre el enlace

Te podría interesar: