Servicios

Bono Protección para dueña de casa: chequea pagos disponibles con tu RUT en el IPS en línea

El beneficio se entrega por 2 años como máximo tras firmar la Carta de Compromiso y el Plan de Intervención de SSyOO.

El Bono Protección o Dueña de Casa, es un beneficio dirigido a las jefas de hogar y complementario a la participación al programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Para su obtención no se requiere postulación, ya que al participar de SSyOO, firmar la Carta de Compromiso y el Plan de Intervención, automáticamente se adjudica el beneficio por un periodo de 24 meses (dos años) a medida que se cumplan los requisitos de permanencia en el programa.

¿Cómo reviso si tengo el Bono Dueña de Casa?

En el sitio del IPS en línea, puedes acceder a la información respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección. Para ello, sólo debes ingresar con tu RUT y verificar si apareces como beneficiario(a).

¿Cómo se hace el pago del Bono Dueña de Casa?

Su pago se realiza mediante depósito en la CuentaRut del Banco Estado y en caso que la beneficiaria no la tenga, el Ministerio de Desarrollo Social solicitará a la entidad financiera la apertura de una cuenta, la que no tendrá costo y deberá activarse una vez que reciba el primer pago.

¿Cuáles son los valores del Bono Dueña de Casa?

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

  • Los primeros seis meses el bono asciende a $17.970.
  • Desde el mes siete al mes 12, el bono es de $13.676.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.402.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.155 (valor corresponde a monto SUF).

Puedes iniciar la solicitud de participación en SSyOO pulsando sobre este enlace.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados