Servicios

Segundo retiro AFP: cuándo recibirás el pago si ya hiciste tú solicitud y cómo hacer el trámite

El 33% del sistema de afiliados ya hizo su petición para retirar su 10%.

La emergencia sanitaria generó que se hiciera un segundo retiro AFP, el cual asoma como una buena opción para generar ingresos extra en el marco de las festividades de fin de año. Este proceso comenzó desde el pasado jueves 10 de octubre, estando marcado por el alto flujo de solicitudes.

Fueron muchas las personas que pudieron hacer la solicitud del segundo retiro AFP con éxito, mientras que otras tuvieron complicaciones con la fila virtual, y las altas horas de espera. Para quienes lograron pedirlo, tendrán el pago en un plazo máximo de 10 días hábiles, según estipula la ley.

¿Cuándo se paga el segundo retiro AFP?

Tras el ingreso de las solicitudes comenzará a regir el plazo de 10 días hábiles, a contar de este viernes, para que las AFP concreten el pago de la primera cuota. Todo el proceso, según la Superintendencia de Pensiones, demora alrededor de 7 días, por lo cual los pagos se efectuarían entre el 17 y 24 de diciembre.

¿Cómo solicitar el cobro en mi AFP?

Cada AFP ha dispuesto un sitio web especial para realizar la solicitud del Segundo Retiro de 10%:

¿Cuál es el monto mínimo y el máximo que se puede retirar?

La ley permite un segundo retiro de hasta 10% de los fondos ahorrados en las cuentas de capitalización individual para la pensión. El monto mínimo a retirar es de 35 UF (aproximadamente $1.000.000) y el máximo 150 UF (aproximadamente $4.300.000).

Las personas que acumulen en sus cuentas un monto menor a 35 UF podrán retirar el total. Al realizar la solicitud de retiro, el afiliado deberá indicar si desea retirar el 100% de lo permitido o un monto menor.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados