Servicios

Segundo retiro AFP: El link y contacto para solicitar nuevo 10% en AFP Provida

El proceso para hacer este trámite comenzó el pasado jueves 10 de diciembre.

El último informe de la Superintendencia de Pensiones sobre el segundo retiro AFP, comunicó que hasta las 12:30 horas del 11 de diciembre, se registraron 4.926.626 solicitudes por parte de los afiliados y afiliadas. Esta medida se adoptó en el marco de las festividades de fin de año, junto con la emergencia sanitaria.

Uno de los organismos más afectados con este segundo retiro AFP, es la AFP Provida, la cual de igual manera ha tenido complicaciones en su sitio web a raíz de la alta demanda de personas. Por esto que, uno de los mecanismos para poder hacer la solicitud, es el contacto telefónico.

¿Cómo solicitar el segundo retiro AFP en Provida por teléfono?

Para comunicarte vía telefónica con este organismo, puedes llamar de lunes a viernes de 08:30 a 18:00 horas, a su contact Center: 600 201 0150. Desde el extranjero, puedes marcar +56 2 2720 6820.

¿Cómo realizar por internet la solicitud del segundo retiro AFP en Provida?

Para realizar tu solicitud, debes ingresar al sitio de AFP Provida y seleccionar el monto a retirar (mínimo, máximo o intermedio). Posteriormente, debes ingresar tus datos personales, número de serie de tu carnet y correo electrónico.

Una vez hecho, el sistema te desplegará la solicitud con toda la información de la misma. Si tu administradora no responde en el plazo estipulado (cuatro días hábiles), puedes ingresar un reclamo en la Superintendencia de Pensiones.

Mi10afp.cl

Para conocer mayor información respecto al proceso de retiro del segundo 10%, puedes ingresar al portal mi10afp.cl. Ahí encontrarás información relacionada con los formularios, plazos y detalles respecto al proceso de retiro de fondos.

Sucursales AFP Provida

Si buscas hacer el trámite de manera presencial, puedes pinchar acá para revisar las sucursales que existen de este organismo a lo largo de todo el país.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados