Servicios

Paso a Paso: Atacama y Magallanes avanzan a Fase 4 y 2 este jueves

Según la autoridad sanitaria, ambas regiones redujeron considerablemente sus contagios, lo que les permitirá comenzar la Apertura Inicial y la Transición, respectivamente.

Una buena noticia recibieron este lunes las Regiones de Atacama y de Magallanes, al escuchar el reporte diario del Ministerio de Salud, que anunció que ambas avanzarán de fase en el Plan Paso a Paso.

Según lo dio a conocer la subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell, en el norte del país, Atacama avanzará completa dede la Fase 3 (Preparación) a la Fase 4 de Apertura Inicial, lo que le permitirá el funcionamiento casi total de su comercio y se ampliará el desplazamiento de sus habitantes.

Por su parte, Magallanes saldrá de Cuarentena Total (Fase 1) para iniciar este jueves a las 05:00 horas la etapa de Transición (Fase 2), lo que le permitirá a sus habitantes salir de sus domicilios y desplazarse por sus comunas de lunes a viernes, para volver al confinamiento los fines de semana.

Junto con esta medida que dispone diversas restricciones, el Gobierno dispuso acortar el toque de queda para la zona más austral de Chile, retrasándolo de las 20:00 a las 22:00 horas.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados