Coronavirus

Plan Paso a Paso: Estas son las seis comunas que avanzaron a Fases 2 y 3

Se trata de localidades de las regiones de El Maule, Ñuble, Los Ríos y Los Lagos que han disminuido los contagios por coronavirus, dejando atrás el confinamiento y restricciones de movimiento para pasar a Transición y Preparación.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 10:11

Mientras varias comunas del país, entre ellas la Región Metropolitana completa, han retrocedido en las etapas del Plan Paso a Paso, hay seis comunas de la zona centro y sur del país que desde este lunes avanzaron de fase.

Así, desde las 05:00 horas tres de ellas pasarán de Fase 1 (Cuarentena) a Fase 2 (Transición), y otras tres saltarán de esta última a Fase 3 (Preparación) conforme al mecanismo dispuesto por el Gobierno para controlar la movilidad de las personas en pandemia y evitar más contagios.

¿Cuáles son las comunas que avanzan?

El Ministerio de Salud informó que en la Región del Maule, la comuna de Parral avanzará a la Fase 3 de Preparación. Misma situación que Quillón, en la Región de Ñuble.

Por su parte, en la Región de Los Ríos, son dos comunas las que avanzarán a la Fase 2 de Transición. Se trata de Los Lagos y Futrono.

Finalmente, dos comunas de la Región de Los Lagos tendrán distintos avances. En este sentido, Paqueldón pasará a la Fase 2 de Transición, mientras que Río Negro lo hará a la Fase 3 de Preparación.

Puedes revisar la situación de todas las comunas del país a través del siguiente link.

¿Qué significa estar el Fase 2 del Plan Paso a Paso?

El pasar a la Fase 2, implica que se impondrán restricciones de desplazamiento entre comunas, sin embargo serán menos que en Cuarentena.

De acuerdo al sitio oficial del Plan Paso a Paso, "las personas pueden salir a caminar fuera de sus casas, ir a trabajar, siempre y cuando lo hagan en un lugar que estén en las mismas condiciones que su comuna; es decir, en etapa de Transición, Preparación o Apertura Inicial también".

Asimismo, durante los fines de semana volverán las cuarentenas, por lo que la movilidad durante esos días será reducida y siempre con el salvoconducto otorgado en la Comisaría Virtual.


Te podría interesar: