Servicios

Segundo retiro 10%: Consulta acá el estado de tu solicitud según tu AFP

Más de 5 millones de solicitudes ya fueron ingresadas al sistema y las AFP disponen de 10 días hábiles para depositar el dinero. Sin embargo, algunas ya adelantaron los pagos. Revisa el detalle.

A cuatro días de iniciado el proceso de solicitudes para realizar el segundo retiro del 10%, las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) han recibido 5.177.277 solicitudes, según dio a conocer la Superintendencia de Pensiones con datos al 11 de diciembre.

De esas solicitudes, que equivalen al 51% del universo de cotizantes del sistema previsional, las AFP más requeridas han sido Habitat y ProVida, que entre ambas acumulan casi 2,7 millones de solicitudes.

En ese sentido, las AFP han informado que en el caso de quienes hicieron la solicitud de retiro dentro de los primeros días del proceso, recibirán el pago antes de Navidad, ya que agilizarán el proceso.

No obstante, la ley indica que tienen hasta 10 días hábiles para pagar el dinero y, en el caso de retirar más de 35 UF, lo podrán hacer en dos pagos.

¿Cómo revisar el estado de solicitud del segundo retiro en mi AFP?

Para revisar el estado de solicitud del segundo retiro del 10% de la AFP, todas las administradoras habilitaron una sección especial al interior de sus plataformas web.

Si bien pueden variar en el orden de los pasos, para revisar el estado de solicitud del segundo retiro del 10% se deberá indicar el RUT del solicitante y el folio o número asignado para el trámite individual. Este último, por lo general, fue enviado en los mensajes de confirmación de cada AFP.

Consulta el estado de solicitud del retiro del 10% de las AFP

Con todo, acá te dejamos el listado de todas las AFP para que puedas consultar de manera segura el estado de tu solicitud de retiro del 10% de las AFP:

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados