Servicios

Bono Covid Navidad: revisa cuándo llegará el pago por transferencia electrónica y quiénes lo recibirán de esta forma

Este beneficio comenzará su entrega presencial este jueves 17 para quienes hayan solicitado su IFE de esta misma forma.

Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera anunció que a partir de mañana jueves 17 de diciembre, comenzarán los pagos presenciales del nuevo Bono Covid Navidad, el cual fue presentado a principios de diciembre.

Luego de esta presentación, surgieron dudas sobre cuándo se hará el pago online, y durante la tarde, la ministra Karla Rubilar confirmó a Meganoticias las fechas en que se hará la entrega de este beneficio.

¿Cuándo se paga el Bono Covid Navidad de forma online?

Según señaló la ministra de Desarrollo Social, aquellas personas que solicitaron que su sexta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia a través de transferencia electrónica, recibirán su dinero el día sábado 19 de diciembre en sus cuentas de ahorro en su Cuenta Rut.

¿Cuál es el valor del Bono COVID Navidad?

Será un bono de 25 mil pesos por cada integrante del núcleo familiar, para quienes hayan sido beneficiarios del sexto pago del IFE en comunas que estén en Paso 2, 3 y 4 del Plan Paso a Paso.

Para quienes residan en comunas en cuarentena total Paso 1 durante la última semana de noviembre, se les entregará 55 mil. No tiene tope ni será decreciente.

¿Quién recibirá el Bono COVID Navidad?

Serán beneficiarias todos aquellas personas que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, por lo que no deberán realizar ningún trámite ni postulación adicional para su recepción.

"Esto equivale a 61,4% de los hogares que no contaron con ingresos formales durante la pandemia", afirmó en su momento la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

¿Cómo saber si tendré el Bono?

Como se mencionó, serán beneficiarias las personas que ya recibieron el sexto pago del IFE. Ahora, en el caso de quien haya postulado al sexto pago y aún desconoce su situación, puedes consultarla con tu RUT pulsando sobre este enlace. 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados