Servicios

Segundo retiro 10%: revisa el estado de tu solicitud en AFP Planvital

5.164.143 afiliados y afiliadas al sistema previsional ingresaron de forma exitosa su solicitud, de los cuales 579.443 corresponden a Planvital.

A tres días de iniciado el proceso de recepción de solicitudes para el segundo retiro del 10% 5.902.441 afiliados y afiliadas al sistema previsional ingresaron de forma exitosa su solicitud, equivalentes al 47% del universo de cotizantes y AFP Planvital ha registrado 643.330 personas que han hecho el trámite en su plataforma. 

Para este segundo retiro del 10%, y de acuerdo a lo que quedó establecido por ley, las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), podrán hacer el pago del dinero en dos cuotas: la primera, en 10 días hábiles desde el ingreso de la solicitud y el segundo, en 10 días hábiles más. 

Mientras que los retiros podrán hacerse por valores entre 35 y 150 UF ($1 millón y $4,3 millones) y en caso de tener un monto menor a las 35 UF, se podrá retirar el total.

¿Cómo hacer por internet la solicitud del segundo retiro AFP?

Debes ingresar al sitio dispuesto retirounico.planvital.cl. Una vez en él, pulsa la opción "Segundo retiro del 10%". Posteriormente, completa el formulario de solicitud, ingresa el monto que deseas retirar y la cuenta bancaria en la que recibirás la transferencia.

¿Cómo pedir el segundo retiro AFP por teléfono?

Al igual que otras entidades, AFP Planvital también habilitó un call center para aclarar dudas sobre el proceso del retiro del 10% de los fondos de pensiones, o bien para hacer la solicitud. Para esto, debes marcar al teléfono fijo 600 5000 800.

Consulta tu saldo en AFP Planvital

Puedes conocer el saldo de tu cuenta de capitalización individual de ahorro previsional a través del siguiente enlace. Luego digita tu RUT, clave secreta y dirígete a la opción saldos.

Sucursales y centros de atención de AFP Planvital

En caso de necesitar acudir a una oficina de la administradora, puedes conocer la dirección de todas las sucursales en el siguiente enlace. No obstante, cabe mencionar que las dos primeras semanas del trámite para el segundo retiro se recibirán solo solicitudes hechas en los canales digitales.

Revisa el estado de tu solicitud en AFP Planvital

Para conocer el estado de tu solicitud, debes ingresar al portal retirounico.planvital.cl y pulsa sobre la opción "segundo retiro 10%". Luego dirígete hasta la opción "Consultar solicitud".

Finalmente digita tu RUT y el número de folio de la solicitud. Además, puedes identificarte con el número de tu celular o correo electrónico.

También te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados