Servicios

Bono COVID Navidad: Revisa con tu rut si tienes el aporte y cuánto dinero es

Este es un beneficio que pagará dependiendo el sector que vivas, y la etapa en el Plan Paso a Paso en que este tu comuna.

En medio de la emergencia sanitaria y las festividades de fin año, el Bono COVID Navidad asoma como un buen recurso para tener ingresos extra. Este comenzó su pago el jueves 17 de enero, haciendo entrega del aporte de manera presencial.

Para tener este Bono COVID Navidad, tienes que haber recibido el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, por lo cual no necesitas postulación. Además el monto depende del sector dónde vivas, ya que el dinero será mayor si vives en una localidad que estuvo entre el 24 y el 30 de noviembre al menos un día en la Fase 1 (cuarentena total).

¿Cómo es el calendario de pagos del Bono COVID Navidad?

  • Desde el jueves 17 hasta el lunes 28 de diciembre: Pago presencial en Banco Estado.
  • A partir del sábado 19 hasta el martes 22 de diciembre: Se hará el depósito electrónico Banco Estado (Cuenta RUT u otro producto).
  • Desde el lunes 21 hasta el martes 29 de diciembre: Pago presencial en Caja de Compensación Los Héroes.

¿Quién recibirá el Bono COVID Navidad?

Serán beneficiarias todas aquellas personas que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, por lo que no deberán realizar ningún trámite ni postulación adicional para su recepción.

¿Cuál es su valor?

Será un bono de 55 mil por cada integrante del núcleo familiar, siempre y cuando hayan recibido el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y que en sus comunas de residencia se hayan encontrado en cuarentena total Paso 1 del Plan Paso a Paso durante la última semana de noviembre.

En tanto, será de 25 mil pesos por cada integrante del núcleo familiar para quienes hayan sido beneficiarios del sexto pago del IFE en comunas que estén en Paso 2, 3 y 4 del Plan Paso a Paso.

¿Cómo saber si tendré el Bono COVID Navidad?

Como se mencionó, serán beneficiarias las personas que ya recibieron el sexto pago del IFE. Ahora, en el caso de quien haya postulado al sexto pago y aún desconoces su situación, puedes consultarla con tu RUT pulsando sobre este enlace.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados