Servicios

Ingreso Familiar de Emergencia: adelantan posibles fechas de pago y montos del IFE Rebrote

De acuerdo a lo señalado por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, sostuvo que ya "se puede activar a partir del mes de enero para las familias de los hogares que lo están pasando mal".

Durante la jornada de ayer domingo, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dio a conocer cuáles son las intenciones del Gobierno en cuanto al eventual pago de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia o IFE Rebrote.

"La herramienta que está aprobada por el Congreso es un IFE Rebrote, que es un Ingreso Familiar de Emergencia que se puede activar a partir del mes de enero para las familias de los hogares que lo están pasando mal por la pandemia", sostuvo Rubilar en diálogo con "Semana 24" de TVN.

La entrega del IFE Rebrote se encuentra asegurada, ya que fue aprobada mediante la Ley de Presupuestos 2021 y, tal como detalló la titular de Desarrollo Social, su pago estará sujeto a la existencia o no de cuarentenas en las comunas de residencia del o la beneficiaria, por lo que se desprende que será un pago parcializado mas no general como los anteriores IFE.

¿Quiénes podrán recibir el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia?

El séptimo pago del IFE, será liberado para:

  • Familias que recibieron la sexta cuota del IFE.
  • Familias que tengan entre sus integrantes, causantes del Subsidio Único Familiar o usuarios del sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Familias que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

¿Cuál será el monto del IFE Rebrote?

"Dependiendo de cómo estemos en los distintos territorios vamos a decidir la amplitud, cobertura y los montos de la ayuda que vamos a entregar", sostuvo Rubilar en una entrevista pasada.

No obstante, en el anuncio presidencial se detalló que los nuevos pagos del IFE 7 serán por un monto de 55 mil pesos por persona. Este valor se mantendrá independiente del número de integrantes del núcleo familiar, a diferencia de las anteriores entregas.

Sobre la cantidad de pagos, estos podrán no ser consecutivos, ya que dependerán de la situación sanitaria del momento. No obstante, la ley contempla cuatro pagos extensivos a hasta seis, según amerite la situación sanitaria del país conforme a la pandemia del Covid-19.

Valores a recibir por núcleo familiar, según lo informado por el Gobierno:

  • Familias de 4 personas: $220.000.
  • Familias de 5 personas: $275.000.
  • Familias de 6 personas: $330.000.
  • Familias de 7 personas: $385.000.
  • Familias de 8 personas: $440.000.
  • Familias de 9 personas o más: $495.000.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados