Servicios

Plan Paso a Paso: estos son los cordones sanitarios que se mantendrán para Navidad y Año Nuevo

Tras los altos índices de contagios de coronavirus a nivel nacional, las autoridades sanitarias y de orden público decidieron mantener los cordones sanitarios dentro de 5 macrozonas a nivel nacional.

En un nuevo balance con el estado del coronavirus a nivel nacional, la subsecretaria para la Prevención del Delito, Katherine Martorell, dio a conocer que se mantendrán las medidas de restricción de desplazamiento para la Región Metropolitana, así como también el retroceso de comunas en las regiones de Valparaíso, Bíobío, el Maule y la Araucanía. 

En cuanto a los cordones sanitarios, la autoridad señaló que se mantendrán los establecidos en las cinco macrozonas determinadas por Carabineros y las autoridades sanitarias. Estas son:

  • Región Metropolitana
  • Región de Valparaíso
  • Gran Valparaíso
  • Gran Concepción
  • Región de la Araucanía

Estos cordones sanitarios comenzarán a regir desde el 24 de diciembre a las 18:00 horas y se mantendrán hasta el 25 a las 05:00 horas. 

Por su parte, para Año Nuevo se mantendrán los mismos cordones sanitarios, pero a partir del 30 de diciembre a partir de las 18:00 horas hasta las 05:00 horas del sábado dos de enero.

En tanto, se adelantó el toque de queda para las 22:00 horas a nivel nacional y hasta las 05:00 horas.

Te podría interesar:  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados