Servicios

Plan Paso a Paso: qué comunas avanzan y cuáles retroceden de fase tras el anuncio de Minsal

Valparaíso, Viña del Mar, Concón y Valdivia, son parte de las zonas que sufrirán cambios a partir del próximo miércoles.

Durante el informe diario por coronavirus en Chile, el Ministerio de Salud (Minsal) se refirió a la evolución de las cifras por COVID-19 en las distintas zonas de nuestro país y a las comunas que, por este motivo, se verán afectadas en relación al Plan Paso a Paso.

En este sentido, se indicó que toda la Región Metropolitana permanecerá en la Fase 2 de Transición al menos durante dos semanas más, hasta el próximo 4 de enero de 2021.

Además, las comunas correspondientes a seis regiones del país también sufrirán modificaciones, las cuales comenzarán a regir desde el próximo miércoles 23 de diciembre, a partir de las 05:00 horas de la madrugada.

En este sentido, son 10 las comunas que retrocederán a la Fase 2 de Transición, mientras que ocho avanzarán a este mismo paso y otras cuatro lo harán a la Fase 4 de Apertura Inicial.

¿Qué comunas retroceden de fase?

Las 10 comunas que retrocederán a la Fase 2 de Transición a partir del miércoles 23 de diciembre, a partir de las 05.00 horas, son:

  • Región de Valparaíso: Concón, Valparaíso y Viña del Mar
  • Región del Maule: Talca, Maule y Molina
  • Región del Biobío: San Rosendo
  • Región de La Araucanía: Nueva Imperial, Villarrica, Pitrufquén

¿Qué comunas avanzan de fase?

Por su parte, las comunas que avanzan de fase lo harán a la Fase 2 de Transición, mientras que otras lo harán la Fase 4 de Apertura Inicial.

Avanzan a Transición

  • Región de La Araucanía: Cholchol, Curarrehue, Los Sauces
  • Región de Los Ríos: Valdivia, Río Bueno, Paillaco
  • Región de Los Lagos: Maullín, Calbuco

Avanzan a Apertura Inicial

  • Región de Los Lagos: Palena, Chaitén, Hualaihue, Futaleufú.

Se adelanta el toque de queda

Además, a partir del 26 de diciembre, se adelanta el toque de queda en todo el país a partir de las 22:00 horas, terminando a las 05:00.

Por su parte, en la Región de Los Ríos, el toque de queda desde el miércoles 23 de diciembre será a partir de las 22:00 horas.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados