Admisión a Educación Superior

Prueba de Transición Universitaria 2021: conoce cuándo debes rendirla según el grupo que te asignaron

Para esta nueva versión de la ex Prueba de Selección Universitaria, el Ministerio de Educación consideró una menor cantidad de contenidos y se medirán las "competencias esenciales"
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 11:25

Como parte del proceso de admisión a la educación superior 2021, los primeros días de ese año se rendirá en nuestro país la Prueba de Transición Universitaria (PTU), la que viene a reemplazar a la antigua PSU.

Según el sitio del Mineduc, para este proceso se considera una menor cantidad de contenidos y se medirán las competencias esenciales para el buen desempeño de los estudiantes en la educación superior.

De esta manera, la PTU eliminó un tercio de los contenidos que, de acuerdo con la evidencia, propiciaban inequidades entre los estudiantes, se indica desde el ministerio.

Dos grupos de rendición

Otra modificación realizada tiene relación con el contexto de pandemia por coronavirus en nuestro país, debido a la cual, el Mineduc junto al Demre resolvieron dividir en dos grupos a los jóvenes rendidores para evitar las aglomeraciones en las salas.

De esta manera las fechas para el primer grupo rendidor serán:

  • 4 de enero: Prueba de Comprensión lectora a las 10:00 horas y de Ciencias a las 15 horas
  • 5 de enero: Prueba de Matemáticas a las 10:00 horas y de Historia y Ciencias Sociales a las 15 horas.

Por su parte, para el segundo grupo rendidor, las fechas serán:

  • 7 de enero: Prueba de Comprensión lectora a las 10:00 horas y de Ciencias a las 15 horas
  • 8 de enero: Prueba de Matemáticas a las 10:00 horas y de Historia y Ciencias Sociales a las 15 horas.

Consulta el grupo al que fuiste designado y las fechas en que rendirás la prueba revisando tu Tarjeta de Identificación en el siguiente enlace.

Te podría interesar: