Servicios

Segundo retiro del 10%: consulta estado de solicitud y saldo en AFP Capital

De acuerdo a la normativa legal que rige el segundo retiro, las AFP tendrán la opción de hacer el pago del dinero en dos cuotas: la primera en 10 días hábiles desde el ingreso de la solicitud y la segunda, en 10 días hábiles más.

Con 6.419.502 solicitudes ingresadas, según informó la Superintendencia de Pensiones, el proceso para hacer efectivo el segundo retiro del 10% continúa en su onceavo día con el 73,1% de las solicitudes pagadas. De ellas, AFP Modelo ha sido de las administradoras más requeridas, acumulando 1.132.319 solicitudes ingresadas.

De acuerdo a la normativa legal que rige el segundo retiro, las AFP tendrán la opción de hacer el pago del dinero en dos cuotas: la primera en 10 días hábiles desde el ingreso de la solicitud y la segunda, en 10 días hábiles más.

Lo anterior, siempre y cuando el monto del retiro sea superior a 35 UF y hasta el máximo que se fijó en 150 UF. En caso de retirar una cantidad menor, puede ser pagada en una sola cuota. Cabe destacar que las AFP tienen 4 días hábiles para dar respuesta a la solicitud desde el momento de su ingreso.

¿Cómo realizar por internet el segundo retiro en AFP Capital?

Al igual que el resto de las administradoras de fondos previsionales, AFP Capital dispuso de una plataforma especial en su sitio web para solicitar el retiro del 10%.

Para acceder al formulario de solicitud para retirar el nuevo 10% en AFP Capital, se debe ingresar a retiro.afpcapital.cl. Una vez ahí, indica si eres afiliado, beneficiario de pensión de sobrevivencia o bien si se desea hacer la solicitud desde el extranjero.

Luego de esto, ingresa tu RUT del solicitante y seguir las instrucciones hasta poder seleccionar el monto que se desea retirar (mínimo, máximo o intermedio). Finalmente, se deberá sindicar algunos datos personales, el número de serie del carnet y el correo electrónico de contacto.

Una vez enviado el formulario del segundo retiro del 10%, AFP Capital dispone de cuatro días hábiles para confirmar o rechazar la solicitud. Si esto no ocurre, se puede ingresar un reclamo en la Superintendencia de Pensiones, el cual será respondido dentro de los próximos días.

Consulta el estado de solicitud del retiro del 10% de las AFP

El saldo en tu cuenta de ahorro previsional dependerá de una serie de factores, como años de cotización, valor de las mismas o si existen "lagunas previsionales". Con todo, puedes conocer el saldo de tu cuenta de capitalización individual a través del siguiente enlace. Luego digita tu RUT, clave secreta y dirígete a la opción saldos.

Conoce sucursales, atención en línea y teléfonos en AFP Modelo

En caso que necesites acudir a una sucursal u oficina de atención, o bien deseas conocer el teléfono o medios de atención en línea, puedes pulsar sobre el siguiente enlace donde conocerás toda la información necesaria.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados