En la Hora

Bono Logro Escolar: Verifica aquí si eres beneficiario y cuáles son los montos que entrega

Conocido también como Bono Escolaridad o Bono Estudiante, esta trasferencia es parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) y pueden acceder a él estudiantes hasta los 24 años.

El Bono Logro Escolar es un beneficio que va dirigido a más de 220 mil estudiantes que viven en situación de vulnerabilidad económica, y este año llega como una opción para solventar, en parte, la crisis económica que provocó la pandemia.

Conocido también como Bono Escolaridad o Bono Estudiante, esta trasferencia es parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) y pueden acceder a él estudiantes hasta los 24 años.

Su principal requisito es estar dentro del 30% de mejor rendimiento de tu promoción, y no necesita postulación, ya que se entrega de manera automática en la medida que se cumplan los requisitos que te contaremos a continuación.

Requisitos para tener el Bono Logro Escolar:

  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares.
  • Familias que tengan entre sus integrantes personas que hayan cursado entre 5° año básico y 4° año medio, durante el año inmediatamente anterior.
  • Alumnos hasta 24 años de edad.
  • Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación.
  • Formar parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o grupo de egreso durante el año inmediatamente anterior.

Valores de pago del Bono

El Bono Logro Escolar otorga un monto que se divide en dos tramos:

  • $62.350: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
  • $37.412: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Logro Escolar?

Si cumples con los requisitos y aún no has recibido el bono correspondiente, puedes hacer el trámite acá, ingresando tu RUT y fecha de nacimiento. Tras ello, automáticamente el sistema te indicará si eres o no beneficiario(a). Cabe recordar que el pago del Bono Logro Escolar es anual, se hace en septiembre de cada año y se deposita en CuentaRut.

Como se trata de un beneficio comprendido dentro del IEF, la información usada para su adjudicación se trata de forma interna entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación (Mineduc).

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados