Solicitudes del 10%

3,7% de las solicitudes del segundo retiro AFP han sido rechazadas ¿Qué hacer en este caso?

Según las entidades de pensiones, existen tres causales que podrían motivar la negación de la petición.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 08:45

El proceso del segundo retiro del 10% ha contado con la experiencia y preparación adquiridas tras la primera versión de este beneficio. Casi 9 de cada 10 solicitudes aceptadas ya han recibido el pago, mientras que del total de trámites, un 3,7 fueron rechazados.

Según los datos recabados por la Superintendencia de Pensiones, las personas que han solicitado retiro de sus ahorros previsionales ya suman 6.664.457, de las cuales, el 87,4% ha recibido sus recursos, esto es, 5.828.021.

De acuerdo con la información entregada por las AFPs, los pagos efectuados hasta ayer alcanzan los US$8.223 millones, equivalentes a $5.994.025 millones, mientras que el monto promedio pagado por persona es de $1.028.484.

En tanto, el sistema registra un total de 6.850.234 solicitudes de retiro de fondos en este segundo proceso. De éstas, un 3,7% no ha sido aceptado, ya sea por validaciones de identidad, de cuentas bancarias y otros motivos que justifican el rechazo.

¿Por qué podrían rechazar el Segundo Retiro 10%?

Según explicaron desde las entidades de pensiones, existen tres causales por las cuales la solicitud para el Segundo Retiro podría rechazarse:

  • Error en la digitación de datos: Equivocarse ya sea en el Rut, número de serie del carnet o en cualquier dato, bastará para que se rechace.
  • Ingresar una cuenta bipersonal: Solo se puede usar la cuenta del titular que pide el retiro, no se aceptará el depósito a un tercero.
  • Traspaso de AFP pendiente: En caso que el titular esté realizando un cambio de entidad de pensiones y esta aun no se materialice, tampoco se hará el pago del Segundo Retiro.

¿Qué hacer en caso de que se rechace el Segundo Retiro AFP?

El gerente general de la Asociación Gremial de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP), Fernando Larraín, llamó a realizar nuevamente la solicitud en caso de que esta sea rechazada, corrigiendo cualquier dato que haya detonado la negativa, y así esperar el correo de confirmación, que debería llegar 48 horas después de realizado el trámite.

Contacta a tu AFP

Por otra parte, como cada caso es particular y cuenta con distintas realidades, te recomendamos contactar directamente con tu AFP. Puedes revisar sus contactos a continuación:

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