Servicios

Bono Base Familiar: revisa cómo obtener el beneficio y su monto

Este aporte busca ayudar a los hogares que estén en situación de vulnerabilidad, entregando un monto constante por dos años.

En medio de la emergencia sanitaria y de las ayudas implementadas por el Estado para hacer frente a los estragos económicos generados por la pandemia del COVID-19, el Bono Base Familiar surge como una alternativa para aliviar el bolsillo.

Este aporte busca ayudar a los hogares que estén en situación de vulnerabilidad, entregando un monto constante por dos años.

El Bono Base Familiar no requiere postulación, ya que se entrega automáticamente. Para tenerlo debes formar parte del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), y en la medida que te mantengas, recibirás el aporte mes a mes.

¿Cuáles son los valores del Bono Base Familiar?

El monto de esta ayuda varía mensualmente, dependiendo de la situación económica de la familia o persona beneficiaria, y cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($41.820).

Este dinero se pagará en forma decreciente, bajando un sexto por mes a contar del 17º aporte, en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos, que se verifican mes a mes. Como referencia, el monto máximo pagado durante el primer cuatrimestre del año en curso alcanzó los $28.657 mensuales.

Requisitos para tener el Bono Base Familiar

Las condiciones para obtener el Bono Base Familiar son dos:

  • Participar del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
  • Ingreso per cápita (por cada integrante) mensual inferior a $41.820.
  • El día 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir este beneficio.

Revisa con tu RUT si tienes el Bono Base Familiar

Para comprobar si tienes el bono, debes entrar a la página oficial de Chile Atiende y digitar tu RUT. Automáticamente, el sistema te informará si eres beneficiario o beneficiaria del Bono Base Familiar, así como de otros beneficios del Estado.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados