Servicios

Transporte Público: Revisa aquí los horarios del Metro y Red con toque de queda

El adelanto de la medida restrictiva de desplazamiento en la capital obligó a modificar desde este 26 de diciembre el funcionamiento del tren urbano y los buses que recorren a diario a la capital.

El toque de queda fijado por la autoridad para todo el país desde este sábado a las 22:00 horas, implicará la modificación de horarios tanto para el Metro como para la Red de Movilidad (ex Transantiago) en lo que respecta al traslado de pasajeros por la Región Metropolitana en Fase 2.

El aumento de contagios por coronavirus de las últimas semanas fue el factor que determinó la medida restrictiva de desplazamiento en todo el territorio y los chilenos que tengan la opción de salir de sus hogares ya sea por estar en fases 3, 4 o 5, o bien, aquellos en Fase 1 o 2 del Plan Paso a Paso porque deben realizar un trámite impostergable.

Para ello se modificaron los horarios de funcionamiento del Transporte Público capitalino para adecuarse a este escenario.

Cabe recordar, que los días de festividad, como el próximo jueves 31 de diciembre, el tren urbano extenderá su funcionamiento debido a que esa jornada, por ser la antesala del Año Nuevo, el toque de queda se aplazará a las 02:00 horas y concluirá a las 07:00 horas.

Horario Red o ex Transantiago:

Dado que el inicio del toque de queda para los días 24 y 31 de diciembre se fijó paras las 02:00 del día siguiente, el término de los servicios de Red se extenderá en forma escalonada entre las 22:30 hrs. y las 00:30 hrs.

Los días 26 de diciembre, así como el 1 y 2 de enero, el sistema trabajará con la operación normal de un día domingo.

Horario del Metro de Santiago:

Los días de las festividades que restan para finalizar el año funcionará hasta las 23:00 horas. Por otro lado, desde el 26 de diciembre el toque de queda será desde las 22:00 horas, por lo cual el Metro solo podrá ser usado hasta las 20:00 horas esos días. El 25 habrá horario normal. Acá te dejamos el detalle:

A partir de este sábado 26 de diciembre, los horarios serán:

  • Lunes a viernes: 6:00 a 20:00 hrs
  • Sábados: 7:00 a 20:00 hrs
  • Domingos y festivos: 08:00 a 20:00 hrs.

Te podría interesar:  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados