Servicios

Segundo retiro AFP: Consulta el estado de solicitud en AFP Modelo y cuándo sería el segundo pago

Este organismo ya entregó el dinero a 877.350 afiliados y afiliadas.

El segundo retiro AFP ya hizo su primer pago, y los afiliados y afiliadas a la AFP Modelo, se encuentran a la espera de lo que será la segunda cuota, que se entregaría en el marco de las festividades de fin de año.

En ese sentido, el segundo retiro de la AFP Modelo recibió 1.058.951 de peticiones de pago, de las cuales 877.350 ya fueron entregados. Según lo estipulado por la ley, el primer pago se hizo a los 10 días hábiles, mientras que la segunda cuota se entregará con el mismo interfaz de tiempo.

¿Cómo revisar el estado de mi solicitud del Segundo Retiro en AFP Modelo?

Al igual que el resto de las administradoras, AFP Modelo dispuso de una plataforma exclusiva en donde podrás conocer el estado de tu solicitud del retiro del 10%.

Para ello, debes ingresar a tu10conmodelo.cl. Una vez allí, indica el RUT del solicitante y el número de la solicitud. Este último debe ser ingresado tal como se recibió por correo electrónico o mensaje de texto. Luego pulsa sobre la casilla "Consultar" y se enviará la consulta realizada.

Consulta el saldo en AFP Modelo

El saldo en tu cuenta de ahorro previsional dependerá de una serie de factores, como años de cotización, valor de las mismas o si existen "lagunas previsionales". Con todo, puedes conocer el saldo de tu cuenta de capitalización individual a través del siguiente enlace. Luego digita tu RUT, clave secreta y dirígete a la opción saldos.

¿Cuándo se empieza a pagar la cuota dos del segundo retiro AFP?

La fecha de emisión y recepción del pago, dependerá siempre del día en que realices la solicitud de retiro de fondos. Para el caso de quienes solicitaron el dinero el 10 de diciembre y recibieron el pago el 24, tendrán la segunda cuota depositada a más tardar el 7 de enero.

En caso que hayas recibido el primer pago en una fecha posterior, solo debes contar 10 días hábiles a partir del día hábil siguiente a la recepción del dinero.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados