Servicios

Hasta el 31 de diciembre: Consulta aquí si tienes Bonos Pendientes por cobrar con tu RUT

Son más de $7 mil millones los que volverán a las arcas fiscales si los destinatarios de esos beneficios no los activan, por eso el llamado es a revisar si te corresponde alguno y consultar en este artículo.

Este jueves 31 de diciembre culmina el plazo para revisar si eres beneficiario de alguno de los Bonos Pendientes que aún no han sido cobrados por las personas destinatarias de estos aportes que el Estado está entregando para hacer frente a los efectos económicos por la pandemia del Covid 19.

El plan “No Pierdas Tu Bono”, lanzado en octubre por el Gobierno, tiene como objetivo lograr que aquellos que no han cobrado estos beneficios estatales durante el año puedan hacerlo antes de que se pierdan.

Se estima que al menos 7.200 millones de pesos no han sido retirados por parte de los beneficiados. Por ende, se hizo un llamado a todas esas personas a acceder a las plataformas para saber si existen pagos que desconozcan o se acerquen a cobrar estos beneficios.

¿Cómo revisar si tengo bonos pendientes por cobrar?

Si crees que tienes algún beneficio pendiente por cobrar, debes ingresar a bonospendientes.cl. Luego, digitar tu RUT y fecha de nacimiento. Automáticamente, el sistema te indicará cuál es tu situación y en qué fecha estará disponible.

Además, deberás elegir la modalidad de pago, que podrá ser a través de CuentaRut o por Caja de Compensación Los Héroes.

A continuación revisa el detalle de los bonos disponibles por cobrar y que se encuentran por vencer:

Bono Base Familiar

Es un aporte que se entrega por un plazo máximo dos años y se paga de forma mensual. Para acceder a él, no tienes que postular, sino que debes formar parte del sub sistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO). La entrega del dinero, quedará supeditada a la mantención en alguno de los programas de SSyOO: Calles, Abriendo Caminos, Vínculos y Familia.

Bono Ayuda Familiar

Se trata de una transferencia monetaria estatal que se entrega por una única vez a quienes sean beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar, y Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Tiene un valor de $50 mil por cada carga familiar registrada.

Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)

Al igual que el Bono Ayuda Familiar, es un aporte estatal para aquellas personas que pertenezcan al Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar, y familias participantes de Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Préstamo Solidario para Clase Media

El Préstamo Solidario es un crédito blando con una tasa de 0% de interés real con garantía estatal y que otorga un valor por cuota de hasta $650.000 para el trabajador o trabajadora beneficiada. Se puede pedir por un período de tres meses, independiente de si son continuos o no, entre agosto y diciembre.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados